El Cabildo programa nuevas formaciones a gestores de alojamientos turísticos en materia de digitalización

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29 de marzo 2025

La Institución insular da continuidad al programa de sesiones formativas que permite mejorar la eficiencia en el registro de huéspedes y el cumplimiento de la normativa vigente

 

El Cabildo de La Gomera programa nuevas formaciones dirigidas a propietarios y gestores de alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia en la administración de sus establecimientos. Estas sesiones, impartidas por el equipo de Chekin, proporcionan herramientas innovadoras para optimizar la gestión del registro de huéspedes y garantizar el cumplimiento de la normativa actual.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de seguir apostando por el desarrollo de estas formaciones “que permiten fortalecer la competitividad del sector turístico en La Gomera, permitiendo a los gestores acceder a herramientas digitales que mejoran y facilitan su operativa diaria, y les ayuda a adaptarse a los nuevos requerimientos legales”.

Calendario de formaciones

De esta manera, la formación llegará el miércoles 9 de abril al municipio de Valle Gran Rey, impartiéndose en la Casa de la Cultura en horario de 11.00 a 15.00 horas.

Ya en el mes de mayo, Agulo acogerá la sesión formativa el miércoles 7, en la Casa José Aguiar, de 11.00 a 13.00 horas. El miércoles 21 de mayo se impartirá en Vallehermoso, en las dependencias de la Residencia Escolar, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Por último, en el mes de julio, se repetirán las formaciones en el municipio de San Sebastián, concretamente, el miércoles 2 de julio, en el Archivo Insular, de 11.00 a 15.00 horas; y en Valle Gran Rey, el miércoles 9, en la Casa de la Cultura, en horario de 11.00 a 15.00 horas.

Contenido de la formación

Durante las formaciones, los asistentes reciben información clave sobre el registro automatizado de huéspedes en la policía y el nuevo portal del Ministerio a través de la plataforma de Chekin. Además, cuentan con soporte técnico presencial para la creación de cuentas en esta herramienta y la resolución de dudas específicas.

Uno de los aspectos centrales de la formación es el conocimiento y manejo de SES.HOSPEDAJES, una plataforma en línea creada para el envío de información requerida en el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre. A través de esta herramienta, los alojamientos pueden cumplir de manera sencilla con las nuevas obligaciones legales, garantizando la transparencia y seguridad en la gestión de sus huéspedes.

Servicio gratuito de registro de viajeros

El Cabildo de La Gomera, en su apuesta por la digitalización del destino, impulsa este servicio de registro de viajeros, ofreciendo a propietarios y gestores de alojamientos de la isla, de manera totalmente gratuita, el uso de la aplicación Chekin.

Este servicio incluye asesoramiento personalizado y soporte técnico a los alojamientos para resolver dudas, brindar asistencia en la creación de cuentas, solucionar incidencias técnicas y ofrecer instrucciones sobre cómo configurar la conexión policial.

Para ello, se han dispuesto varias formas de contacto: el teléfono 919 89 61 43, en horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y el correo electrónico registrodeviajeros@lagomera.es.