El Cabildo realiza más de 400 nuevas contrataciones en el primer semestre del año
01 de Agosto 2024
Sergio Rodríguez destaca que se trabaja para seguir dotando de personal a todos los servicios de la Institución
El Cabildo de La Palma, a través de su Servicio de Recursos Humanos, ha realizado en lo que va de año un total de 435 contrataciones para cubrir las demandas de prestación de servicios a la ciudadanía.
Este incremento exponencial de contrataciones se deriva de la alta demanda de personal en los centros de trabajo a turnos, unido a los desequilibrios que se generan en los servicios por el proceso de estabilización y la necesidad de compensar en tiempo de descanso las horas extraordinarias acumuladas durante los años anteriores pese al abono de una parte de las mismas.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que “son muchos los frentes abiertos en materia de personal en la Institución insular, la cual no disfrutaba de esa buena salud de la que se venía presumiendo”.
Además, el presidente recalca que “somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando en dotar los servicios y no cesaremos en ese empeño”.
En ese sentido, Sergio Rodríguez destaca que el Grupo de Gobierno tiene un compromiso claro con los servicios asistenciales y sociosanitarios, de ahí que el Hospital de Dolores haya registrado un total de 121 contratos y el Centro de Mayores La Dehesa asuma un volumen de 96 contratos referentes a las categorías de camarero/a limpiador/a, auxiliar de enfermería, ayudante de cocina, cocinero/a, celador/a, en el primer semestre.
De igual modo, el consejero responsable del área, Fernando González, indicó “ser consciente de las necesidades respecto a la demanda de personal que plantean todas las áreas del Cabildo”.
Ahora bien, hizo hincapié en que “no es cierto que no exista planificación desde el Servicio de Recursos Humanos, sino que en determinadas ocasiones el volumen de las peticiones llega a desbordar el servicio”.
A ello, indica, hay que sumar que en determinadas categorías profesionales no hay listas de personal de reserva o se tengan que realizar varios contratos para dar cobertura a una misma plaza, lo que provoca tener que contratar al sustituto/a del sustituto/a en un breve período de tiempo.