El Cabildo recibe medio millar de solicitudes para mejorar la imagen de los comercios de Tenerife

Lope Afonso y Krysten Martín

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, destaca que “destinaremos un máximo de 1.345.000 euros a esta línea para ayudar a mejorar la competitividad del tejido productivo tinerfeño”

28 de agosto de 2024. El Cabildo de Tenerife ha recibido medio millar de solicitudes, en concreto 497, donde se destinarán 1.025.000 euros a una línea de subvenciones dirigida a mejorar la competitividad del comercio minorista de Tenerife, a través de la reforma de locales y mejora del equipamiento.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, resalta que “nuestro objetivo es apoyar a los autónomos y micropymes de los diferentes sectores económicos de Tenerife, en su proceso de modernización, renovación y consolidación empresarial, contribuyendo de esta forma a incrementar su competitividad”. Los solicitantes de esta subvención en su mayoría son autónomos, seguido de sociedades mercantiles y sociedades civiles, vinculadas al comercio minorista y a la restauración en la isla, entre otras actividades, destaca Martín.

Esta convocatoria también persigue “respaldar al tejido productivo tinerfeño a la hora de ejecutar obras que impliquen una mayor eficiencia energética, el embellecimiento del local, así como la adaptación y la eliminación de barreras arquitectónicas, y modernizar el mobiliario y la rotulación exterior”.

Martín añade que “la cantidad asignada a esta línea de subvenciones puede ser ampliada en 320.000 euros, llegando a 1.345.000 euros”.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa insiste en que “se ha valorado especialmente aquellos proyectos que busquen la transformación, modernización y mejora de los establecimientos comerciales, con la finalidad de que esas actuaciones contribuyan a mejorar la experiencia de los consumidores a través de iniciativas que impliquen una mejor presentación de los productos, la oferta de servicios diferenciados, hacer la imagen de los locales más atractiva, así como todas aquellas iniciativas que aporten un valor añadido y una mayor diferenciación desde el punto de vista comercial”.