El Cabildo y Ayuntamiento de El Paso avanzan en la última fase de las obras de la Plaza Francisca de Gazmira

Visita Obras Plaza Francisca Gazmira (1)

17 de Noviembre 2024
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve la importancia de esta actuación para continuar transformando el centro del municipio

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso alcanzan la última fase de actuación de las obras de la Plaza Francisca Gazmira, que se ejecuta enmarcada en las intervenciones contempladas por el FDCAN en la Isla. Tras superar las dificultades en las primeras fases de ejecución, el ritmo de trabajo para la culminación de la obra denominada ‘Centro de Interpretación y aparcamientos, y ordenación del espacio libre exterior entre la Avenida Islas Canarias y la Plaza Francisca Gazmira’ es más que satisfactorio.
Es Tragsa la encargada de proseguir realizando estos trabajos que, indica el presidente insular, Sergio Rodríguez, viene a continuar la transformación del centro del municipio, posibilitando la reordenación del antiguo Parque Infantil, permitiendo subir la plataforma anterior a la rasante de la avenida Islas Canarias.
La intervención, que por problemas con la primera empresa adjudicataria de los trabajos se ha extendido en más de tres años, supone también la construcción de un edificio que albergará un centro de interpretación diverso en dicha zona.
La nueva plaza, frente al Ayuntamiento, está concebida por el proyecto como un espacio polivalente que sirva como soporte a distintas actividades. En lo que se refiere a los distintos centros que albergará, estará dotado de tres grandes salas iluminadas y un aparcamiento público en el sótano del inmueble, con capacidad para más de 70 vehículos, resolviendo en gran medida el problema de aparcamientos en el centro que tiene el municipio.
Sergio Rodríguez y el alcalde del municipio, Eloy Martín, pudieron comprobar in situ el actual estado de la obra, que permitirá seguir generando un cinturón de infraestructuras sociales y de desarrollo económico en El Paso.
De esa manera, presidente y alcalde pusieron de relieve las posibilidades que ofrecerá este espacio una vez entre en uso, agradeciendo también la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias e inconvenientes ocasionados durante todo este tiempo.