El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz mejoran la formación en materia de protección civil

Protección Civil-Santa Cruz 02

 

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y la concejala de Seguridad, Gladis de León, visitaron recientemente la agrupación capitalina

22 de agosto de 2024. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han mantenido un encuentro para coordinar las actuaciones en materia de protección civil. El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, visitó recientemente la agrupación de Protección Civil del consistorio capitalino junto a la concejala de Seguridad, Gladis de León, para conocer las necesidades de las distintas entidades de voluntarios.

Iván Martín destaca la formación que está impartiendo el Cabildo junto con Cruz Roja “con el fin de formar a los voluntarios de las agrupaciones y asociaciones. Son nueve cursos que suman en total 105 horas de formación con las que se mejorarán los servicios en emergencias y prevención en la Isla y la atención a los ciudadanos”.

Gladis de León señala que “un municipio como Santa Cruz de Tenerife, con 208.000 habitantes precisa de una Protección Civil convenientemente preparada y que esté dispuesta a acudir y ayudar a resolver cualquier situación de emergencia que se produzca en el territorio”. De León asegura que “una unidad de protección civil convenientemente entrenada representa una garantía para la ciudadanía que, en determinados supuestos, puede significar salvar vidas o prevenir riesgos que la pongan en peligro, de ahí la importancia de la formación y preparación a través de estos nueve cursos específicos”.

Por su parte, Iván Martín explica que “es necesario conocer los medios humanos y técnicos que disponemos en cada municipio para poder dar una respuesta coordinada ante una situación que requiera la activación de los planes de emergencias municipales. Las visitas nos permiten conocer los proyectos y planes de los ayuntamientos, así como las instalaciones y medios de los que disponen”.