El cantante colombiano Camilo cuelga el cartel de “sold out” en su concierto en Tenerife

Cartel Camilo Sold Out

14 de Junio 2024

El artista, que llega de la mano de newEvent, actuará el próximo sábado 15 de junio en el Campo de Golf Costa Adeje

El artista colombiano Camilo ha colgado el cartel de “todo vendido (sold out)” en su concierto en Tenerife, el primero que realiza en la isla y que llega de mano de la productora canaria newEvent.

Será este sábado, 15 de junio, cuando Camilo ponga a bailar a Tenerife en el Campo de Golf Costa Adeje dentro de su gira ‘Nuestro lugar feliz tour’.

Durante el concierto no faltarán temas de su nuevo álbum ‘Cuatro’, como ‘Plis’, que comparte con su mujer Evaluna Montaner, o ‘Una vida pasada’ con Carín León. Pero también habrá tiempo para corear a pleno pulmón sus grandes éxitos como ‘Vida de rico’, ‘Bebé’, ‘Tutú’, ‘Índigo’, ‘Si me dices que sí’ o ‘Ropa Cara’.

Al respecto, el director de newEvent, Leo Mansito, ha agradecido la gran acogida de la Isla y de toda Canarias al “primer concierto de Camilo en Tenerife, y el segundo que realiza en nuestro país tras iniciar la gira en La Coruña”, ya que “el colgar el cartel de sold out demuestra que Camilo sigue siendo uno de los cantantes más queridos en nuestro Archipiélago”.

“El concierto de Camilo ha demostrado además que es un potente catalizador para el turismo y para dar a conocer en nuestro país y fuera de él la marca Tenerife Despierta Emociones y Turismo Islas Canarias”, a la vez que contribuye a generar “beneficios económicos, culturales y sociales al Archipiélago”.

“La continua apuesta de newEvent por eventos musicales de esta magnitud fortalece la posición de nuestras Islas Canarias como un destino turístico líder y dinámico”, ha señalado Mansito, quien ha puesto en valor que “el turismo musical ayuda a dinamizar la economía y genera cientos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Camilo cuenta además con 28 millones de seguidores en Instagram, 30,8 millones de seguidores en Tiktok, 1,7 millones de seguidores en X, y más de 18 millones de seguidores en Facebook. Y es uno de los cantantes latinos más escuchados en las plataformas digitales, motivos que ponen en valor “la proyección y la promoción turística que para el Archipiélago puede tener la visita del artista a Tenerife”.

“Tenerife y el resto de Canarias han logrado posicionarse y hacerse un hueco importante en los circuitos musicales nacionales e internacionales”, y eso es posible gracias a la colaboración de las instituciones públicas y privadas que “apuestan por poner a Canarias en el foco de la industria musical”.

 

BIOGRAFÍA CAMILO

Sin renunciar a sus raíces, la música de Camilo ha ido evolucionando y adquiriendo tintes de otros géneros musicales como el reggaeton, el reggae o el rap, e incluso sonidos orientales de otras culturas como demuestra en su último single “Palpita”, que acaba de estrenar y en el que colabora junto a la estrella de Bollywood Diljit Dosanjh. Un tema con el que se muestra la riqueza de la multiculturalidad, y en el que se aúna el español con el panyabí, una lengua indoeuropea que se habla en gran parte de la India.

No obstante, el cantautor colombiando no renuncia a sus temas más clásicos y queridos por el público como son “Vida de rico”, “Tutú”, “Bebé”, “Ropa cara” o “Machu Pichu”, que sonarán en el concierto que ofrecerá en Tenerife.

Camilo, ganador de cinco premios Grammy Latino, se ha convertido en uno de los artistas más consolidados de su generación en la música latina. Con más de 5.000 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y con más de 21 millones de seguidores en Instagram y más de 13 millones de suscriptores en Youtube, se dió a conocer tras participar en 2008 en Factor X.

En 2010 publicó su primer álbum “Tráfico de sentimientos”, que obtuvo un gran éxito por toda latinoamérica. En 2020 sacaría al mercado “Por primera vez” y en 2021 “Mis manos”, que incluye algunos de sus éxitos mundiales como “Vida de Rico” (cuatro veces platino en España) o “Bebé” (doble disco de platino).

Acaba de lanzar su último trabajo “Cuatro”, en el que colabora con artistas como Evaluna Montaner, Clarín León, Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner y Morelli, entre otros.

Patrocinan el evento el Gobierno de Canarias, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Cabildo de Tenerife, Tenerife Despierta Emociones, Promotur-Turismo Islas Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Ayuntamiento de Adeje, Costa Adeje, Archipiélago renting, Binter, Fred Olsen Express, y I Love the World.