El casco histórico de Granadilla de Abona acoge por primera vez la prueba Cicloturista Chindia

Presentación 1ª Cicloturista Chindia

La prueba, con salida y llegada en el casco, está organizada por el citado club ciclista y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes

(23 de mayo de 2024).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Deportes cuyo responsable es Caín Franco, colabora con el Club Ciclista Chindia en la organización de la 1ª Cicloturista Chindia que se celebra el domingo, 26 de mayo, con salida y llegada en el casco granadillero, a partir de las 9.00 horas, en el entorno del rocódromo y del pabellón de Los Hinojeros.

La prueba cuenta con un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros y transcurre por los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Arona. La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 25. La carretera estará totalmente abierta al tráfico, por lo que se deberán respetar las normas de circulación.

Caín Franco anima a todos los amantes de este deporte a participar e invita a la población a asistir a este evento deportivo. “Es la primera vez que se celebra en el municipio y aportará un gran ambiente deportivo, además de ser una oportunidad ideal para conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico. Les deseo mucha suerte a todos los equipos y corredores que se darán cita en esta prueba ciclista” añade el edil.

En cuanto al número de participantes no estará limitado, pero todos deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor, o bien abonar el importe de dicha licencia para poder participar. Es obligatorio el uso del casco homologado y de las bicicletas tendrán que ser de montaña, tierra o de carretera, no permitiéndose las eléctricas. En cuanto a las categorías serán de élite; sub-23; junior; cadetes; máster 30, 40, 50 y 60, y féminas, con premios para los tres primeros participantes de cada modalidad.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.gesportcanarias.es y las cuotas, de 20 euros con licencia federativa; 35 euros para no federados, y para los empadronados en Granadilla de Abona habrá un descuento del 20%. A los participantes se le entregarán un kit consistente en una camiseta, un sistema de cronometraje con chip, avituallamiento líquido y una comida al finalizar la prueba.