El Centro Insular de Deportes Acuáticos del Puerto, una inversión de 14 millones que cumple seis meses terminada y cerrada al público por el Cabildo

Visita piscina Puerto (1)

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife lamenta la falta de gestión del grupo de gobierno insular, que hace promesas y se olvida de cumplirlas. En el caso del Centro Insular de Deportes Acuáticos, iniciado con Pedro Martín como presidente en febrero de 2022, la presidenta Rosa Dávila había anunciado su apertura para el inicio del verano del año pasado. Sin embargo, concluidas las obras, el centro sigue cerrado y “para lo único que se ha utilizado, es para la presidenta hacerse fotos en las instalaciones”, ha explicado Martín.
Este considera que “el grupo de gobierno insular acumula demasiadas promesas incumplidas al Puerto de la Cruz. Además de las nuevas piscinas, la apertura de Playa Jardín, que la presidenta aseguró que se solventaría en 48 horas, o las obras de la carretera TF-31, de acceso a la ciudad por Martiánez, que comenzaron el pasado mes de septiembre con un plazo de ejecución que iba a ser de tres meses”.

Tenerife, 22 de enero de 2025.- El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha lamentado hoy la situación del Centro Insular de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz, uno de los proyectos clave del mandato de Pedro Martín como presidente, cuyas obras se iniciaron en febrero de 2022, y que ya suma medio año con las instalaciones terminadas, entregadas y cerradas al uso público.
A pesar de tratarse de una inversión que superó los trece catorce millones de euros y que vino a paliar los efectos de la pérdida de la antigua piscina municipal, clausurada en diciembre de 2015, la realidad es que su necesidad para el conjunto de la ciudadanía y para los clubes de la zona no han llevado al grupo de gobierno insular a cumplir con la promesa realizada por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, de que estaría en funciona-miento en verano de 2024.
Desde el Grupo Socialista se considera que las promesas del grupo de gobierno de CC y PP van más rápido que su capacidad para cumplirlas, una situación en la que destaca el cierre de este complejo ya terminado y en manos del Cabildo Insular de Tenerife desde el pasado mes de julio sin que se hayan ofrecido explicaciones de esta situación.
En el último año, sin embargo, el centro ha sido visitado en numerosas ocasiones, pero no por las personas usuarias que deberían ser habituales, sino por parte de la propia presidenta, del vicepresidente, Lope Afonso, y del actual grupo de gobierno municipal, “que no han hecho otra cosa que ir a ver unas instalaciones que no puede usar nadie más”, ha destacado Pedro Martín.
Este ha recordado que el gobierno insular (Coalición Canaria y Partido Popular, con apoyo externo de Vox) acumula ya demasiados incumplimientos a Puerto de la Cruz.
Además del Centro Insular de Deportes Acuáticos, destacan el cierre de Playa Jardín, cuya contaminación Rosa Dávila aseguró el pasado mes de agosto que estaría solucionada en 48 horas y, sin embargo, sigue cerrada 6 meses después, o las obras para evitar los continuos cierres por escorrentías de la carretera TF-31, que permite acceder a la ciudad a través del túnel de Martiánez, y que se ha visto afectada históricamente por problemas de escorrentías.
Estas obras se iniciaron a principios del mes de septiembre y se anunció que finalizarían a principios de diciembre, sin que hayan dado explicaciones de la demora en las mismas, incidiendo de forma grave en la movilidad del municipio por el cierre de la citada carretera que aún continua.