El empresario tinerfeño Rayco García toma el mando del CD Tenerife
18 de diciembre 2024
El empresario tinerfeño Rayco García ha tomado este martes el relevo de José Miguel Garrido al mando del CD Tenerife, tras la celebración de la junta general ordinaria del club, en la que han sido cesados de sus cargos los consejeros Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula, próximos al todavía máximo accionista del club.
Estos tres consejeros han sido sustituidos en sus cargos por Rayco García, el abogado Octavio Cabrera y el exfutbolista Ayoze García, para formar parte del nuevo consejo de administración.
El nuevo consejo tendrá que convocar ahora una junta general extraordinaria en la que Rayco García podría ser nombrado nuevo presidente, en sustitución del actual, Paulino Rivero.
En un discurso improvisado durante la junta ordinaria, Rayco García, de 38 años, se ha definido como un «blanquiazul de cuna», pues fue jugador de la cadena de filiales de la entidad, y ha dicho que el Tenerife «merecía un cambio» que espera conseguir aunque les espera «un gran trabajo por delante» en el comienzo de «una nueva etapa», en la que asegura que no va a defraudar.
El empresario del municipio tinerfeño de Santa Úrsula ha reconocido que deportivamente, el equipo, como colista de LaLiga Hypermotion, «está en la UVI, y de ahí hay que pasarlo a la planta del hospital», para a partir de entonces «cuidarlo y mimarlo».
Rayco García ha enviado un mensaje a los jugadores de la plantilla, a los que ha dicho que «no están solos», y cree que se van a «sentir mejor sabiendo que estamos todos detrás».
En otra de sus intervenciones, ha adelantado que convocará una junta general extraordinaria en la que propondrá que se bajen los salarios los miembros del consejo de administración, y ha asegurado que él no percibirá ninguna retribución.
Tras la junta ordinaria, el empresario tinerfeño se ha mostrado «muy feliz» porque cree que «el tinerfeñismo merece unos líderes que estén unidos en una misma dirección».
En cuando a las posibles decisiones importantes a tomar, ha indicado que deben «respetar a los profesional que hay», ya que requiere «de un estudio muy intenso de la situación».
Por su parte, uno de los nuevos consejeros, el exjugador Ayoze García, ha declarado a los medios de comunicación que llegan al club «muy ilusionados y con ganas de hacer cosas importantes», y aunque reconoce que la situación del equipo es «complicada», cree que hay tiempo para revertirla.
«Este club, con todo el respeto, se convirtió en un circo y lo sufríamos desde fuera; no ha habido transparencia, y los futbolistas se han sentido solos, pero la gente que estaba ya no está, y ahora miramos el presente con mucho optimismo», ha subrayado.
Ayoze García ha añadido que quieren mostrarle a los jugadores «cercanía» y hacerles llegar «todas las herramientas necesarias para que estén centrados únicamente en jugar al fútbol y que se vuelvan a sentir importantes; hay que devolverles la confianza, y sacar el mejor nivel de cada uno de ellos es la prioridad».
Con respecto a la figura de Mauro Pérez, actual director deportivo, ha dicho que «está en nuestros planes, aunque la estructura no está totalmente definida», y ha adelantado que contarán «con un grupo de profesionales con ganas de trabajar y hacer las cosas bien; hay un plan, venimos trabajando en él, porque lo deportivo va a marcar el futuro del club», ha concluido.