El expresidente de Melilla, ante el juez por apropiación indebida y administración desleal

expresidente de Melilla Eduardo de Castro

07 de febrero 2025/Agencias
El expresidente de Melilla Eduardo de Castro ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad autónoma tras ser denunciado por su expartido político, Ciudadanos (Cs), por su presunta implicación en delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Según han informado a EFE fuentes de la sede central de Cs, además de De Castro ha comparecido en el juzgado el secretario general de la formación naranja, Carlos Pérez-Nievas, que ha acudido en representación del partido como autor de la querella, relacionada con la administración de la cuenta bancaria del partido.

La declaración ante el juez ha tenido lugar este miércoles y, según han señalado a EFE fuentes judiciales, quien fuera presidente de Melilla entre 2019 y 2023 en un gobierno junto a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE se negó a responder al abogado de la acusación.

De acuerdo con las mismas fuentes, en su declaración De Castro no aclaró los movimientos bancarios por los que fue denunciado por Cs, partido del que fue expulsado en marzo de 2021, alegando no recordarlos.

En junio del año pasado, Cs Melilla, a través de su apoderado, ingresó a la Asamblea de la ciudad autónoma 59.549,19 euros que estaban pendientes de devolución desde la presentación de cuentas realizada por De Castro, único diputado naranja en la pasada legislatura, en la que formó parte del Grupo Mixto.

Según informó entonces Cs, De Castro presentó de manera documental las cuentas del Grupo Mixto a requerimiento de la Mesa de la Asamblea, pero “lamentablemente, la devolución de 59.549,19 euros, según los registros presentados por él, no se efectuó”.

Por esa razón, este partido político quiso “corregir esta situación” mediante una transferencia por ese importe a la Asamblea de Melilla desde la cuenta de Cs Melilla en el Banco Santander, cuyo saldo era de 108.276,32 euros.