El Gobierno desacredita a De Aldama y el PP dice que es cómplice quien apoye a Sánchez
24 de Noviembre 2024/Agencias
El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha desacreditado la declaración judicial del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, en la que apuntó al presidente del Ejecutivo y varios ministros, y ha afirmado que España «cuenta con un Gobierno limpio y la oposición más sucia de la historia».
López ha ironizado sobre la figura de De Aldama al ser preguntado por su declaración en la Audiencia Nacional: «se piensa que es James Bond y se parece más al pequeño Nicolás, segunda parte», ha indicado durante una visita a una oficina del Programa Acelera Pyme en Madrid.
De este modo ha querido expresar que al Gobierno no le produce «preocupación ninguna» sus declaraciones y ha augurado que tendrá que responder ante los tribunales «de todos los infundios y de todas las mentiras que ha lanzado sobre personas inocentes y sobre instituciones limpias», en referencia a la querella que los afectados por sus confesiones han anunciado.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que «quien apoya a Pedro Sánchez se convierte en cómplice de sus desmanes».
«Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad. O se está con la trama corrupta o con la gente», ha dicho el líder del PP, que ha visitado este sábado el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Feijóo ha destacado la necesidad de «abrir una nueva etapa que ponga fin a la decadencia», después de que el comisionista Víctor de Aldama haya acusado al PSOE y al Ejecutivo central de prácticas corruptas.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las acusaciones contra el PSOE y el Ejecutivo de Aldama no tienen «ninguna» credibilidad y ha pedido en todo caso «dejar que trabaje la Justicia en este tema y en todos los demás».
En la misma línea, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha asegurado que es «muy fácil mentir» sin poner «encima de la mesa ninguna prueba», y cree que lo único que quería de Aldama «es dormir en su casa».
Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha arremetido contra el PP por renunciar a hacer oposición al Gobierno «criminal» de Pedro Sánchez y convertirse en su «cómplice» con pactos como el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea.
Garriga ha advertido en declaraciones a EFE de que a Vox no le va a «temblar el pulso» para seguir con la batalla judicial al Ejecutivo que mantiene con 25 personaciones en causas como el caso Koldo o el de Begoña Gómez.
De hecho, las acusaciones populares en la causa en la que se investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han pedido citar como testigos al comisionista y a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, la acusación popular conjunta que forman Manos Limpias, Vox, Hazteoir, Movimiento de Regeneración Política de España y Iustitia Europa, también solicitan que se reclame al juez del caso Koldo una copia de su declaración en la Audiencia Nacional.
Para la líder de Podemos, Ione Belarra, las acusaciones de Aldama son «muy graves» pero «sin prueba alguna», por lo que su formación descarta aprovechar el caso Koldo para intentar sacar rédito electoral frente a los socialistas.
No obstante, durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Belarra se ha referido al caso Koldo como «un gravísimo caso de corrupción en el seno del PSOE».