El Gobierno incorpora 100 empleados públicos para agilizar las ayudas en zonas afectadas

01 de Noviembre 2024/Agencias
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha autorizado un cupo extraordinario de 100 empleados públicos para agilizar la tramitación y gestión de las ayudas a los afectados por la dana.

En un comunicado, el ministerio informa de que este refuerzo de personal se llevará a cabo en las Delegaciones del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Función Pública realizará los nombramientos de forma urgente, por lo que los 100 empleados públicos empezarán a trabajar inmediatamente y apoyarán en la tramitación de las ayudas derivadas de la declaración de zonas afectadas por una emergencia de protección civil que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes.

Los empleados públicos proceden del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, concluyen las mismas fuentes.