El Gobierno justifica la querella de Sánchez para defender la «dignidad» de la Presidencia

Sánchez pide a la OTAN

30 de Julio 2024/Agencias
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha explicado que la querella por prevaricación que la Abogacía del Estado, en representación de Pedro Sánchez, ha presentado contra el juez Juan Carlos Peinado pretende defender «la dignidad de una institución tan importante como es la Presidencia del Gobierno».

Además, con esta querella, ha justificado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se persigue, «por supuesto, respetar la labor y la independencia del poder judicial, pero también defenderlo de las practicas de quienes operan por motivos políticos y ajenos a la ley».

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que se trata de que «esto no vuelva a suceder nunca más a ninguna persona» independientemente de la ideología política que tenga quien el día de mañana ocupe la Presidencia del Gobierno de España.

Alegría defendía así la querella que, enn representación de la Presidencia del Gobierno, la Abogacía del Estado ha presentado este martes por prevaricación contra el juez Peinado, quien investiga a Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Sobre la declaración que ha prestado Sánchez ante el juez en el Palacio de la Moncloa en calidad de testigo de la causa, Alegría ha asegurado que el Ejecutivo tiene la máxima tranquilidad y respecto de la citación ha señalado que hoy se ha acudido a la Moncloa a grabar un «montaje» con el objetivo de «erosionar la imagen del presidente del Gobierno en base a un no caso» y alimentar las «tertulias para este verano».

La ministra portavoz ha precisado que la declaración de Sánchez ha durado «exactamente dos minutos», una vez que el presidente se ha acogido a su derecho a no declarar «como viene perfectamente delimitado en la ley».

Y ha insistido en la tranquilidad del Ejecutivo porque son «plenamente conscientes de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y a cada uno también en su sitio».

Se ha mostrado además convencida de que en los próximos días serán filtradas las imágenes de la comparecencia de Sánchez ante el juez Peinado «en algún pseudomedio digital conservador».

«Ese momento llegará», ha recalcado Alegría, para quien al «montaje» de la investigación judicial abierta contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, «le faltaba el episodio de hoy».