El Gobierno valenciano ve un uso partidista del dolor por la izquierda en la manifestación

El Gobierno valenciano ve un uso partidista del dolor por la izquierda en la manifestación

31 de diciembre 2024/Agencias
El Gobierno valenciano lamenta el «uso partidista del dolor» que, a su juicio, hizo «la izquierda, la extrema izquierda y el separatismo catalán» en la tercera manifestación, celebrada este domingo, de protesta por la gestión de la dana y que volvió a exigir la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha asegurado este lunes la vicepresidenta primera, consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha presidido ella ante la ausencia de Mazón por problemas de salud.

Camarero ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la tercera manifestación convocada por entidades cívicas, sociales y sindicales para criticar la gestión de la catástrofe por parte del Consell y pedir la dimisión de Mazón, que, según la Delegación del Gobierno, reunió a 80.000 personas por el centro de València.

La vicepresidenta ha asegurado que respetan y comprenden a los manifestantes y las familias afectadas que acuden «de forma pacífica» para «canalizar su dolor, su malestar y reclamar que las ayudas lleguen con la celeridad que necesitan».

«En esa manifestación, además de los afectados a los que mostramos todo nuestro respeto, tenemos que volver a lamentar la utilización del dolor por parte de la izquierda, la extrema izquierda e incluso de entidades del separatismo catalán que ayer estaban y se vio reflejado con las esteladas y cánticos que se vieron», ha añadido.

Camarero ha insistido en que lamentan «el uso partidista de la izquierda intentando sacar rédito electoral del dolor de los valencianos, de tantas personas que han perdido a seres queridos, sus viviendas, sus comercios, sus empresas; es lamentable la utilización partidista del dolor de la gente, este intento de apropiarse del dolor».

«Recuerdo que esa es la actitud que están teniendo los partidos de la izquierda en la Comunitat Valenciana, en Les Corts, en los medios de comunicación, en cada una de las manifestaciones y en las dos mociones de censura que han presentado en Requena y en Chiva», ha afirmado.

Preguntada sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, respecto a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendrá a Valencia, ha indicado que «curiosa forma» tiene el jefe del Ejecutivo de estar en la Comunitat Valenciana.

«El huidizo Sánchez escapó de Valencia el día 3 de noviembre. Salió huyendo de Paiporta y no tuvo tiempo para venir a acompañar a las víctimas en el funeral» de la Catedral de València, ha apuntado para añadir que no sabe «cómo prioriza su gabinete la importancia de su agenda».

Sánchez, según Camarero, «tuvo tiempo de acudir al tanatorio de la actriz Marisa Paredes pero no a acompañar a los familiares de las víctimas y mostrarles su respeto, su cariño, su empatía».

«Yo tengo que comparar las visitas de Pedro Sánchez, insisto, desde el 3 de noviembre, huido de la provincia de Valencia con las visitas de los reyes, que han venido cinco veces a mostrar su empatía, su cariño, su acompañamiento, su apoyo a las personas afectadas y también a los familiares de las víctimas en aquel funeral donde, aunque sea por respeto, debería haber estado el presidente del Gobierno», ha apuntado.

Pedro Sánchez «tiene otras prioridades, como irse a esquiar a Cerler en lugar de visitar a los afectados en Valencia. Cada uno sabe qué responsabilidades tienen, las prioridades de su agenda y nosotros estamos, sin descanso, a trabajar por los afectados por la dana», ha concluido.