El grupo municipal de IR-Verdes se reúne para afrontar el nuevo curso político
13 de Septiembre 2024
El líder del partido y alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, coordinó el encuentro con los concejales y concejalas del grupo en el que se expusieron las principales líneas a seguir en el Gobierno municipal en 2025.
La sede del partido de Iniciativa El Rosario-Verdes (IR-Verdes), en La Esperanza, acogió este miércoles (11 de septiembre) un encuentro de coordinación a nivel político y de gestión local del grupo municipal del partido, de cara al comienzo del nuevo curso político. Presidida por el líder de la formación ecologista y alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la reunión contó con la participación del secretario del partido y de todos los concejales y concejalas de la formación que conforma el Gobierno local en la Corporación rosariera.
Entre las principales cuestiones tratadas en el seno de dicho encuentro, se trató la afección que tendrá en la financiación de todas las Corporaciones locales el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2025, que aún deberá ser negociado con las distintas formaciones políticas. Escolástico Gil mostró su preocupación por la incorporación, de nuevo, de la regla de gasto y el límite de gasto no financiero establecido por el Estado para las Administraciones Públicas para el próximo ejercicio.
Gil expresó que “esta circunstancia en ningún caso comprometerá la estabilidad del presupuesto municipal de 2025 y por eso llevamos tiempo trabajando en su elaboración, garantizando, de forma clara y precisa, la correcta financiación de las obras y de los servicios públicos”.
Al respecto, el líder de IR-Verdes destacó la necesidad de asegurar las cuotas de participación del Consistorio rosariero en la cofinanciación de las grandes obras que se están llevando a cabo en el municipio, junto a otras Administraciones superiores, ya sea junto al Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias; así como la correcta prestación de los servicios públicos de los que se beneficia la ciudadanía, “como es el caso de las escuelas infantiles, que para nosotros son irrenunciables, pero que cuestan a las arcas municipales más de 600.000 euros al año, de los que solo retornan poco más de 100.000 euros en concepto de cuotas”, ejemplificó Escolástico Gil.
Por otro lado, la reunión del grupo municipal sirvió para establecer una puesta en común sobre las próximas prioridades en la gestión de las distintas áreas de gobierno, con especial hincapié en los nuevos proyectos que se llevarán a cabo desde las Concejalías de Aguas, Obras, Servicios Sociales o Cultura.