El Hierro acoge el jueves las jornadas insulares de divulgación de la Ley de Cambio Climático para administraciones

Jornadas El Hierro

18 de febrero 2025

 

La Consejería continúa con el calendario previsto y celebrará encuentros en todas las islas para facilitar la aplicación de la Ley de Cambio Climático y de Transición Energética de Canarias a los ayuntamientos y cabildos

 

La viceconsejera de Transición Ecológica, Julieta Schallenberg, presidirá las jornadas que se celebrarán en el Centro Cultural de El Mocanal y cuya inscripción permanece abierta en este enlace

 

La Consejería de Transición Ecológica y Energía, que dirige Mariano H. Zapata, celebra este jueves 20 de febrero en El Hierro la segunda sesión de las ‘Jornadas técnicas sobre aplicación del cambio climático: Aplicación de la Ley 9/2022 de cambio climático y transición energética de Canarias’.

 

Se continúa así con el calendario previsto iniciado a finales del pasado año para la creación de estas mesas de trabajo local, encaminadas a dar a conocer y analizar los principales aspectos de la nueva norma, como la implementación de energía solar fotovoltaica en cubiertas o la simplificación administrativa a la hora de instalar parkings fotovoltaicos.

 

Unas jornadas que se desarrollarán a través de procesos participativos y que tendrán en cuenta las diferentes realidades que afectan a las administraciones públicas, en base a su grado competencial.

 

Con esta acción se cumple además con el compromiso adquirido con la FECAM para hacer llegar a los municipios de forma directa las novedades que implementa la nueva norma.

En esta ocasión, la cita será en el Centro Cultural de El Mocanal (Valverde) este jueves 20 de febrero a las 9:30 horas. La inscripción permanece abierta en este enlace para el personal técnico de los municipios y del Cabildo que deseen acudir y participar.

 

A lo largo de la jornada, la viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, Julieta Schallenberg, detallará el contexto legal del cambio climático en el archipiélago, centrándose en la modificación realizada por el Decreto Ley 5/2024.

 

En el encuentro técnico también estará presente el consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Jesús Pérez Quintero.

 

Está previsto que estas mismas jornadas técnicas de divulgación organizadas por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias continúen desarrollándose en todas las islas hasta el mes de julio para llegar al máximo de ayuntamientos y cabildos.