El ICAVI aprueba la rehabilitación energética de un grupo de viviendas protegidas en San Mateo

Diseno-sin-titulo-2 (2)

04 de enero 2025

Las obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos Next Generation

 

Con esta iniciativa, el Instituto Canario de la Vivienda tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas

 

En el último mes, la Consejería ha avanzado en los expedientes tanto para la construcción como para la adquisición de 358 inmuebles en diferentes islas

 

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha aprobado el expediente de contratación administrativa de las obras de rehabilitación energética de varias viviendas protegidas de promoción pública en el municipio de San Mateo, en Gran Canaria.

 

Las obras que se llevarán a cabo están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos Next Generation, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, el proyecto también se enmarca dentro del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, cuyo objetivo es garantizar el acceso a viviendas protegidas.

 

El presupuesto total se sitúa en 992.109,28 euros, sin IGIC, y la licitación se llevará a cabo de acuerdo con los pliegos establecidos, que se ajustan a las normativas vigentes para la contratación pública.

 

Con esta iniciativa, el Instituto Canario de la Vivienda busca mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas, contribuyendo al desarrollo del municipio y a los objetivos de recuperación económica a nivel europeo.

 

Impulso a la vivienda

 

En el último mes, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente para la contratación administrativa para la ejecución de 109 viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Telde y ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de 75 viviendas protegidas de promoción pública en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

 

Asimismo, ha sacado a licitación la construcción de 28 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Eufemiano Jurado, en Las Palmas de Gran Canaria, y ha culminado la aceptación del expediente y la cesión gratuita de una parcela situada en la Carretera de Timibúcar, en el término municipal de Santa Cruz de La Palma.

 

Además, ha publicado la resolución por la que se aprueba técnicamente la redacción del proyecto de ejecución de 17 viviendas protegidas de promoción pública en Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife.

 

Para impulsar la puesta a disposición de más inmuebles destinados a los canarios y canarias, la Consejería ha firmado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), la compra de un paquete de nueve viviendas, nueve garajes y dos trasteros en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

 

Y, por último, ha destinado este año 18 millones de euros a la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U. (VISOCAN) para financiar la adquisición de más de 120 viviendas de protección oficial en régimen general dirigidas al arrendamiento en las diferentes Islas.

 

Sobre +VICAN

Todas las actuaciones de vivienda en Canarias se desarrollan en el marco de la iniciativa +VICAN, para fortalecer y coordinar las políticas habitacionales en el Archipiélago. Esta estrategia tiene como objetivo principal dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas. +VICAN busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizar a los colectivos más vulnerables y promover un desarrollo territorial equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la población canaria.