El IID licita la redacción del proyecto de las nuevas oficinas del CB Gran Canaria en el Arena
La futura tienda y oficina de atención al abonado ya tiene proyecto y se ubicará en la Plaza Norte de la Ciudad Deportiva Siete Palmas
Las Palmas de Gran Canaria, 02 de marzo de 2024. – El Instituto Insular de Deportes ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de ejecución de las futuras oficinas del CB Gran Canaria, que estará localizadas en la última planta del Gran Canaria Arena. Asimismo, la futura tienda del equipo amarillo ya tiene proyecto. Esta nueva edificación se ubicará en la plaza norte de la Ciudad Deportiva Siete Palmas y también acogerá la oficina de atención al abonado. De esta manera, el CB Gran Canaria concentrará toda su actividad, la deportiva y la administrativa, en el entorno del espacio en el que compite, el Gran Canaria Arena.
Con estas dos iniciativas se cumple con una antigua reivindicación del club, y que recogió a principios del presente mandato, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en una visita realizada junto al presidente del club, Sitapha Savané, a las dos zonas en las que se llevarán a cabo los futuros trabajos. “Recogimos aquellas solicitudes y hemos empezado a trabajar en el desarrollo de los dos proyectos, que darán respuesta a los objetivos del club, que no son otros que seguir acercando toda su actividad al recinto deportivo en el que su equipo entrena y compite”, manifestó.
La tienda oficial del CB Gran Canaria se levantará en la zona de entrada a la Ciudad Deportiva Siete Palmas, en la plaza norte, y su estilo constructivo se ha diseñado para que se integre en el modelo arquitectónico del propio Gran Canaria Arena. El proyecto asciende a 400.000 euros. En cuanto a la obra para la ejecución de las oficinas, la redacción del proyecto tiene un valor estimado de 52.000 euros.
En la actualidad, el club amarillo tiene su tienda oficial en la primera planta del Centro Comercial Las Ramblas, y las oficinas del club en el Pabellón de la Vega de San José.