El incivismo vuelve a dañar instalaciones municipales
17 de Septiembre 2024
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncia los daños ocasionados en los baños públicos de la Plaza de Fataga y del Parque trasero del Mercadona, en El Tablero
Los comportamientos incívicos han vuelto a generar destrozos muy serios en infraestructuras públicas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, causando un perjuicio patrimonial al municipio. En esta ocasión, las conductas vandálicas han repercutido negativamente en los baños públicos del parque trasero del Mercadona, en El Tablero, y también en los servicios de la Plaza Pública de Fataga.
Los destrozos cometidos en ambos servicios ya han sido denunciados por la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, y coordinada por el edil Eduardo Armas Herrera, quienes han puesto esta situación en conocimiento del alcalde Marco Aurelio Pérez. Los daños ocasionados a los servicios en Fataga han sido de menor cuantía, ya que han consistido en pintadas grafiteras en las puertas y en la quema y esparcimiento de papeles en su interior, pero los infringidos a los baños para hombres y mujeres en el parque de El Tablero han obligado a su cierre, ya que la rotura y retirada de llaves de griferías, cisternas y vasijas han provocado el corte del suministro de agua y eso ha conducido a la clausura de los servicios hasta que se proceda a su arreglo. Allí incluso han roto los sistemas de cierre de las puertas. Las limpiadoras también han detectado que algunos jóvenes utilizan la antesala de los baños para fumar y comer pipas, dos acciones que están expresamente prohibidas en las normas de uso del recinto.
Este parque trasero del Mercadona de El Tablero se abrió al público infantil y juvenil a mediados del pasado mes de febrero, tras ser sometido a una profunda actuación de limpieza y adecentamiento. El recinto, de unos 5.000 m², permanecía cerrado prácticamente desde su inauguración en febrero de 2011. En su construcción se invirtieron unos 2 millones de euros.