El Instituto Insular de Deportes publica la licitación de la intervención para mejorar la superficie del terreno de juego el campo de Hockey situado en la Ciudad Deportiva Siete Palmas
Se ha licitado por un importe de 1.023.437,37 euros y las entidades interesadas en participar pueden presentar su oferta hasta el próximo 9 de octubre
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha explicado que “estas obras permitirán mejorar la superficie de la instalación y adaptarla a las necesidades de los tres equipos que compiten en la instalación”
Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre. – El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha publicado este jueves a licitación la primera fase de la obra de adecuación del campo de hockey anexo a la Ciudad Deportiva Siete Palmas, por un importe de 1.023.437,37 euros.
Las entidades interesadas en participar en esta licitación pueden hacerlo hasta el próximo 9 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses desde su adjudicación. Este proyecto tiene carácter de urgencia debido a la necesidad de solucionar diferentes deficiencias existentes en el campo de juego. Por ello, los trabajos se centrarán principalmente en la sustitución de la superficie de la infraestructura, ya que en la actualidad, a pesar de haberse reparado en 2006, se ha detectado que el pavimento deportivo de nylon con base elástica incorporada y con los paños de pavimento cosidos vuelve a presentar un desgaste y hundimientos localizados en determinadas partes del campo de juego, así como el crecimiento de vegetación en algunas de las zonas, hechos que impiden realizar la práctica deportiva de manera adecuada.
Por ello, el proyecto a acometer requerirá de una solución no solo para el césped, sino también para la base sobre la que se asienta el terreno. Sin embargo, la actuación no sólo se podrá limitar a la sustitución del césped, puesto que intervenir en él y en su base supone también tener en cuenta los sistemas de riego y la alimentación hidráulica e imbornales de recogida, así como otros elementos como la adaptación de los banquillos a la nueva superficie.
En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha explicado que gracias a esta intervención “lograremos reducir el riesgo para la integridad física de los tres equipos que usan esta instalación deportiva, entre ellos la UD Taburiente que participa en la División de Honor Femenina de Hockey Hierba, la competición más importante a nivel internacional”.
“Es urgente y necesario que se lleven a cabo estas obras de reparación”, ya que permitirá “acabar con las problemáticas históricas que tiene el terreno sobre el que se asienta la base del pavimento del campo de hockey”. Además, con esta intervención “conseguiremos cumplir con las exigencias de la Real Federación Española de Hockey y la Federación Internacional de Hockey”, ha destacado el también máximo responsable del Instituto Insular de Deportes.
“Continuamos así con nuestra política de mejora en las instalaciones deportivas propias, sin olvidarnos de colaborar también con los municipios y las entidades públicas y de carácter social para promover la actividad física y el deporte a todas las edades”, porque “es evidente que promover la actividad física y el deporte a todas las edades contribuye a mejorar la calidad de vida y la salud de todos los grancanarios y grancanarias”, ha concluido Romero.