El líder supremo de Irán agradece a los universitarios de EE.UU. su apoyo a Palestina

iran-alikhamenei-

30 de Mayoo 2024/Agencias
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, agradeció este jueves a los universitarios de Estados Unidos su oposición a la guerra de Israel en Gaza y su apoyo a Palestina con sus protestas en centros educativos a lo largo del país estadounidense.

“¡Jóvenes estudiantes de EE.UU.! Ustedes se han situado ahora en el lado correcto de la historia”, afirmó el religioso en su misiva, publicada en varios idiomas, entre ellos inglés, español o francés, y que calificó como un «mensaje de concordia y solidaridad».

“Ustedes forman hoy parte del Eje de la Resistencia y, bajo la presión brutal de su Gobierno, que defiende abiertamente al despiadado régimen usurpador sionista, han iniciado un combate honroso”, aseguró la máxima autoridad política de Irán.

El llamado Eje de la Resistencia es una alianza informal antiisraelí liderada por Irán y formada por los hutíes del Yemen, el grupo palestino Hamás o el libanés Hizbolá, entre otros.

En las últimas semanas, miles de estudiantes de universidades de todo Estados Unidos han tomado los campus con manifestaciones y acampadas para protestar contra la guerra de Israel en Gaza, en las mayores movilizaciones de este tipo en décadas.

Jameneí también atacó a Estados Unidos, su principal enemigo junto con Israel, país con el que compite por la hegemonía regional.

“El mayor patrocinador de ese régimen usurpador (Israel) es el Gobierno de los Estados Unidos de América, que le ha seguido proporcionando apoyo político, económico y armamentístico ininterrumpidos; con una imprudencia imperdonable, e incluso le abrió el camino a la producción de armas nucleares”, aseguró Jameneí.

Además, consideró que la “situación está cambiando” en el mundo con el despertar de “conciencias” a escala mundial.

“Las páginas de la historia están pasando frente a nosotros”, afirmó.

Finalmente, el líder supremo de Irán recomendó a los estudiantes estadounidenses que se “familiaricen con el Corán”.