El mercado de Paiporta reabre el último día del año dos meses después de la dana

El mercado de Paiporta reabre el último día del año dos meses después de la dana

31 de diciembre 2024/Agencias
El mercado municipal de Paiporta (Valencia) reabrirá sus puertas este martes, 31 de diciembre, tras dos meses cerrado por el impacto de la dana, de forma que los vecinos de la localidad podrán realizar sus compras en este espacio de proximidad.

Según han informado desde Confemercats, el de Paiporta era el único mercado de las zonas afectadas por las inundaciones que quedaba pendiente de retomar su actividad, tras la reactivación de los de Aldaia, Benetúser, Catarroja, Picanya, Alfafar y Sedaví.

La presidenta de Confemercats, Merche Gayet, ha destacado «los arduos trabajos» realizados durante todo este tiempo, las reuniones y el apoyo de las instituciones, «lo que ha permitido que finalmente el mercado pueda reanudar su actividad comercial».

Desde el impacto de las inundaciones, tanto el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, como la presidenta de Confemercats han mantenido reuniones con representantes de las diferentes administraciones para poner en marcha «toda la maquinaria necesaria para el mantenimiento y adecuación del espacio comercial».

Confemercats ha agradecido la colaboración de la UME, de los voluntarios y del Ayuntamiento, que se han encargado de acondicionar el mercado, así como la labor de la organización World Central Kitchen, que durante el tiempo que ha permanecido cerrado ha puesto a disposición de los vendedores gastronetas para que tuvieran un espacio en el que desarrollar su actividad.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha defendido la necesidad de superar el impacto provocado por la dana y reactivar cuanto antes la actividad de las pymes, micropymes y autónomos, que será decisiva para fortalecer el tejido comercial valenciano, beneficiando al resto de sectores productivos y a toda la economía de la provincia.

La presidenta del Mercado de Paiporta, Rut Soto, ha destacado que la vuelta a la normalidad del mercado municipal es un signo de «alegría en estas fechas tan señaladas, en las que estamos en vísperas de un cambio de año y en las que esta reapertura supone un mensaje de esperanza en esta etapa de reconstrucción».