El Pabellón Ichasagua de Los Cristianos acoge un ‘Training Camp’ de Taekwondo con la participación de varios deportistas olímpicos

Arona Taekwondo

01 de Julio 2024

En las sesiones de preparación se encuentran presentes la española Adriana Cerezo, la húngara Viviana Marton, el irlandés Jack Woolley, el venezolano Yohandri Granado y el serbio Lev Kornev

 

El Pabellón Ichasagua de Los Cristianos está siendo el escenario de un ‘Training Camp’ de Taekwondo que se está llevando a cabo en estos momentos. Este evento reúne a destacados atletas olímpicos y entrenadores de renombre internacional, quienes están utilizando el municipio de Arona como su último campus preparatorio antes de competir en los esperados Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre los atletas olímpicos que participan en el campamento destacan: Adriana Cerezo (España), joven promesa y medallista en competiciones internacionales. Viviana Marton (Hungría), reconocida por su técnica y logros en el ámbito europeo. Jack Woolley (Irlanda), uno de los taekwondistas más destacados de Irlanda. Yohandri Granado (Venezuela), conocido por su habilidad y velocidad en el tatami. Lev Kornev (Serbia), un competidor con un impresionante récord en campeonatos mundiales.
El campamento cuenta con la dirección técnica de entrenadores de prestigio mundial como: Jesús Ramal (España), referente del Taekwondo español y mentor de varios campeones. Suvi Mikkonen (Hungría), entrenadora con amplia experiencia en el circuito internacional. Dragan Jovic (Serbia), estratega serbio reconocido por su contribución al desarrollo del deporte en su país y el seleccionador de Venezuela, Mario Leal. El grupo entrenara en las instalaciones deportivas del 24 de junio al 4 de julio, momento en que se trasladarán a París.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, se congratuló de que “deportistas y entrenadores, en este caso de taekwondo, realicen en nuestro municipio la preparación de grandes competiciones como los Juegos Olímpicos o Mundiales. Además, nuestros jóvenes también tienen la oportunidad de aprender de los mejores deportistas, por lo que tener a estas figuras mundiales en Arona es beneficioso para todos”.
Este evento está siendo una experiencia única tanto para los participantes como para los jóvenes deportistas del club local Samguk Tenerife que dirige el maestro Leopoldo García, proporcionando una oportunidad invaluable de ver en acción a algunos de los mejores deportistas del mundo y aprender de sus técnicas y estrategias. Tras el campamento, estos atletas viajarán directamente a París para competir en los Juegos Olímpicos, llevando consigo el intenso trabajo y las valiosas lecciones aprendidas en el municipio de Arona.
Luis Sierra, concejal de Deportes de Arona, comentó sobre el evento: “Ver a estos atletas entrenar en Arona es una experiencia increíble. Es un honor para nosotros acoger a tantos deportistas de élite que están en su última fase de preparación antes de los Juegos Olímpicos. Personalmente, estoy muy emocionado de ver cómo nuestros jóvenes están siendo inspirados por estos campeones. Este campamento no solo destaca a Arona en el mapa del deporte internacional, sino que también fomenta el espíritu del Taekwondo”.