El Partido Popular de El Rosario exige soluciones al problema de los vados en el municipio

Más de la mitad de los vecinos que pagan desde hace dos años por un vado en el municipio no disponen de placa identificativa

05.08.24.- El portavoz del Partido Popular en El Rosario, Juan Carlos Martínez, ha expresado su preocupación por la falta de acción del actual gobierno de “Ir Verdes” para resolver el problema de los vados en el municipio. Según Martínez, más de la mitad de los vecinos que pagan desde hace dos años por un vado en el municipio no disponen ni siquiera de la placa identificativa. «La situación es absolutamente inadmisible», aseguró el portavoz popular.

«El Rosario siempre ha sido un municipio con un bajo número de licencias de vado concedidas y continuamente se habían sugerido tomar medidas para simplificar los trámites administrativos para aplicar rebajas fiscales que motivaron la solicitud de dichas licencias. En lugar de eso, el actual gobierno de “IR Verdes” ha optado por medidas meramente recaudatorias que han generado más incertidumbre y caos en el municipio”.

El Partido Popular denuncia que el gobierno local ha dado de alta a más de 1800 vecinos para que paguen anualmente una tasa por entrar a su propiedad con vehículo desde la vía pública, sin proporcionarles la placa identificativa ni la señalización vial necesaria. Un escenario que viene generando múltiples conflictos y problemas en la vía pública ya que los vecinos no pueden ejercer sus derechos sin la documentación necesaria.

«Es hora de que el gobierno local asuma su responsabilidad y complete el expediente abierto de oficio», recalcó Martínez. «Debemos proporcionar a los vecinos los elementos físicos básicos necesarios para otorgarles seguridad en el acceso a sus propiedades desde la vía pública, como la placa de vado y la señalización vial de línea amarilla donde sea necesaria».

El Partido Popular se compromete a seguir trabajando para defender los intereses de los vecinos y exigir al Ayuntamiento que cumpla con sus responsabilidades. «No podemos permitir que la inacción y la falta de planificación sigan afectando la calidad de vida de nuestros vecinos», concluyó.