El PFAE ‘Sabor a IMEF’ participa en el rastrillo solidario Nuevo Futuro

FOTO (3) (1)

El programa formativo colabora en este evento benéfico para ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El alumnado – trabajador del PFAE elaboró platos y bebidas que ofreció a las personas asistentes al rastrillo

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha colaborado en el evento solidario rastrillo Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones del Real Club Náutico de la ciudad.

Así, el alumnado – trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Sabor a IMEF’, compuesto por 15 participantes, ha prestado servicios en el sector de la restauración, elaborando platos y bebidas para los asistentes de este mercadillo navideño.

El concejal de Empleo, Movilidad y Distrito Centro del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, destacó que “un año más, es un orgullo para el IMEF colaborar con esta iniciativa solidaria, organizada por la Asociación Nuevo Futuro y que apoya la creación y el mantenimiento de hogares de acogida para niños y niñas en situación de riesgo”.

“Se trata de esta forma de servir el doble propósito de contribuir a un proyecto benéfico al tiempo que los y las participantes del PFAE adquieren formación real, aplicando sus conocimientos y habilidades en este contexto, aprovechando la oportunidad de involucrarse en actividades propias del sector”, expresó el concejal durante su recorrido por el mercadillo.
El PFAE ‘Sabor a IMEF’ es uno de los siete programas de formación teórico-práctica, con una duración de 11 meses y 15 días, subvencionados con 340.411,50 euros por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.
Se adjunta nota de prensa y fotografías realizadas por Eros Santana