El plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales finaliza el próximo viernes
El pago voluntario permite evitar recargos por mora en las y los contribuyentes. Para ello, el Ayuntamiento facilita los trámites de manera telemática o presencial
Los impuestos incluyen el de Bienes Inmuebles y el de Actividades Económicas, mientras que entre las tasas están las motivadas por instalaciones publicitarias, basura comercial, cajeros automáticos
También concluye el periodo de pago de los segundos semestres de Hamacas y de puestos en Rastros y Ferias
Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2024 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Órgano de Gestión Tributaria del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola, concluirá este viernes, 29 de noviembre, el pago de varios impuestos y tasas correspondientes al ejercicio 2024 cuyo plazo voluntario se inició el 26 de julio.
En concreto, estos tributos corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto el urbano como el rústico y el de características especiales; el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBICE); el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); y las tasas por instalaciones publicitarias, basura comercial, cajeros automáticos, así como los segundos semestres de Hamacas y de puestos en Rastros y Ferias.
Gracias al periodo de pago voluntario la ciudadanía puede evitar así posibles recargos por mora, explica el concejal Hernández Spínola, que también recuerda que el Ayuntamiento pone a disposición de las y los contribuyentes varias vías que permiten agilizar este proceso.
Así, la ciudadanía podrá obtener sus correspondientes recibos llamando al Servicio de Atención Telefónica 010. Si se llama desde fuera del municipio capitalino, se deberá marcar el 928 446 000.
También se pueden obtener de forma inmediata, sin necesidad de disponer de certificado digital, a través del siguiente enlace: https://laspalmasgc.tributoslocales.es/, siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones: seleccione la opción ‘Obtener documento de pago’ (https://laspalmasgc.tributoslocales.es/350163/APALMASGC/obtener-documento), cumplimente el identificador fiscal (DNI, CIF, NIE) del titular del recibo, elija en el desplegable el concepto del impuesto o tasa que desea obtener y, en función del concepto seleccionado, introduzca el dato solicitado (lo encontrará en cualquier carta de pago o recibo de ejercicios anteriores). Al pulsar en ‘Aceptar’, se mostrará la carta de pago solicitada.
Por otro lado, también podrá obtenerse el recibo (documento de pago) en los quioscos digitales ubicados en las oficinas municipales, seleccionando el botón Impuestos y Tasas, o, en el caso de personas físicas, de manera presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, previa solicitud de cita.
Una vez obtenido su recibo, podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través de la Oficina Virtual Tributaria (https://laspalmasgc.tributoslocales.es), del servicio de atención telefónica 010, y en los cajeros automáticos de Banca March, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar y Cajasiete mediante el código de barras.