El PP aparca las críticas al Gobierno: «no vamos a entrar en el barro, vamos a quitarlo»

portavoz del PP, Borja Sémper

12 de Noviembre 2024/Agencias
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que su partido no va a «entrar en el barro» en estos momentos con críticas al Gobierno por la gestión de la dana que ha asolado Valencia sino que va a «seguir colaborando para quitar el barro de las calles», como necesitan los ciudadanos.

Sémper ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, en la que, sin expresar directamente su apoyo al presidente valenciano, Carlos Mazón, ha valorado su voluntad de dar explicaciones ante el parlamento autonómico, donde comparecerá este jueves, acerca de su gestión y de «los pasos que va a dar en el futuro».

Por su parte, fuentes del PP, que han asegurado que el partido apoya a Mazón y que está en contacto diario con su equipo, se han remitido, al igual que Sémper, a las explicaciones que de el presidente valenciano sobre su gestión el día de las inundaciones y los posteriores, que han asegurado no conocer de antemano.

Esas fuentes han señalado, en línea con lo dicho por Sémper, que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha dado indicaciones de rebajar la carga de oposición en estos momentos y de dejar trabajar a las distintas administraciones y ayudar en las medidas de reconstrucción de las zonas afectadas en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Borja Sémper ha argumentado que la ciudadanía ha estado muchas veces y esta también «por encima de la política», algo que no solo habla bien de la ciudadanía sino que «habla mal de la política», y ha defendido que este es un «reto de reconstrucción» en el que deben estar «todos juntos y unidos».

Desde esa posición es desde la que el PP ha planteado diversas medidas al Gobierno, sobre las que están «absolutamente convenidos de que no debe haber ninguna discrepancia política», para su inclusión en el Real Decreto de medidas de ayuda a los damnificados y además pone sus votos «a disposición del Gobierno para mejorar ese texto».

Ha insistido además en que «esta crisis, este drama tenía que haber sido objeto de una declaración de emergencia nacional» aunque «faltó voluntad para declararla» y sí ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al igual que a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por no comparecer en el Congreso para dar explicaciones.

«Clama al cielo», ha dicho el portavoz del PP, que Sánchez y Ribera no afronten ante los españoles la explicación de lo que está sucediendo, algo que ha relacionado además con la «serie de apuros judiciales y políticos» que en su opinión afronta en la actualidad el Gobierno, el PSOE y el entorno del jefe del Ejecutivo.

En concreto sobre Teresa Ribera ha insistido en que para su partido «no es la mejor candidata y persona competente» para ser comisaria europea, algo que conocen sus compañeros del Partido Popular Europeo de cara a su elección.