El PP censura la cesión al Cabildo del centro cultural de Tamaraceite para usarlo como instalación de la Autoridad Única del Transporte

IMG_4688

23 de Julio 2024

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha censurado este lunes la cesión por parte del consistorio capitalino del Centro de Actividades Culturales y Comunitarias ‘Jesús Arencibia’ a la Autoridad Única del Transporte (AUT), que lo usará mientras se realizan obras para habilitar el Centro de Control de Movilidad de Gran Canaria en el Intercambiador de Tamaraceite.

Los populares recuerdan que este edificio se terminó “deprisa y corriendo, sin certificado de final de obra” justo antes de las elecciones, y se aprovechó el mismo “para realizar una programación de emergencia antes de los comicios del pasado mayo, con actos que sirvieron para dopar la candidatura del pacto municipal”, afirma la líder del PP.

 

Asimismo, recuerda que una semana después de las elecciones el centro cultural cerró, cesando cualquier tipo de programación. Para “sorpresa” de la formación política el pasado mes de mayo, equipada con un casco y acompañada del edil de Urbanismo y de la concejala del Distrito, Carolina Darias “vuelve a inaugurar, sin ponerse roja” un edificio que un año antes estaba abierto.

 

“Pero solo fueron dos meses en los que la programación pudo realizarse gracias a la energía que proporcionaba un generador eléctrico”, ya que no tenía una conexión homologada al fluido eléctrico, enfatiza. “Cuál es nuestra sorpresa cuando ahora vemos una resolución que firma el responsable político de Patrimonio, el señor Hernández Spínola, en el que cede temporalmente parte del edificio a la Autoridad Única del Transporte” para que puedan usarlo mientras se realizan los trabajos del Centro de Control de Movilidad de Gran Canaria.

 

Al final los vecinos siguen esperando para usar una instalación que se les prometió y de la que nada saben”, añade la concejal popular. Nada se sabe tampoco de la biblioteca que le prometieron a los vecinos del barrio, con los que el PSOE se comprometió a entregar una instalación llamada a fomentar la actividad cultural en esta zona de la ciudad a través de exposiciones, talleres, conciertos y la puesta en marcha de proyectos que redundaran en la participación de la ciudadanía.

 

“Ni participación, ni actividades culturales, ni biblioteca. Nada de nada, solo se ha usado a estos vecinos para montar una campaña para mayor loa de Carolina Darias y encima ahora vemos que el primer uso oficial que tendrá esta instalación nadie tiene que ver con el propósito para el que fue construida”, añade la responsable del PP en la capital grancanaria.

El edificio cuenta con 3.210 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. Este equipamiento, que cuenta con tres plantas, tiene un auditorio con capacidad para 345 personas, debía disponer de una sala polivalente para exposiciones y un espacio joven con área de biblioteca con sala de lectura, zona de estudio y salas para el trabajo en grupo.

 

“Nada de esto está disponible aún y serán los conductores de Guaguas y Global, que tienen todo el derecho del mundo a ser bien atendidos, los que usen esta instalación. Debía haberse buscado otra alternativa que cubriera las expectativas vecinales y las necesidades de estos profesionales del transporte”, finaliza.