El PP de Candelaria pide al Ayuntamiento reabrir la calle “Charco del Musgo” después que un particular se haya apropiado de parte de la misma

· El PP denuncia que un afamado constructor del municipio ha ocupado un dominio público sin la licencia preceptiva que debe otorgar el consistorio local

 

30.09.24.- El PP del municipio de Candelaria pide al Ayuntamiento sureño que haga cumplir las ordenanzas municipales reabriendo la calle, Charco del Musgo, después que un particular se haya apropiado de parte de la misma.

El portavoz popular, Jacobo López, ha denunciado que un afamado promotor del municipio ha cortado para beneficio propio parte de esta vía localizada en Las Caletillas poniendo una valla metálica en mitad de la misma.

Según denuncia el PP, todo ello acaparando dominio público sin la respectiva licencia municipal.

Jacobo López, afirma que han cortado la zona por donde los vecinos giran en sentido contrario al ser una vía sin salida. Una situación que perdura ya dos años.

El PP, señala que se da la circunstancia que este promotor ejecutaba la construcción de un edificio en la zona que ha sido paralizado por orden del Ayuntamiento al incumplir supuestamente el Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el PP, exigimos al grupo de gobierno que inste a los servicios municipales correspondientes a que devuelva a su estado original la calle, Charco del Musgo y recupere para la ciudadanía una calle tan emblemática de Las Caletillas.

Una situación a juicio del PP que ha permanecido demasiado tiempo en el limbo jurídico, creando perjuicios para los vecinos además de vulnerar de manera fehaciente la legalidad vigente.