El PP no consigue sacar adelante su propuesta de medidas contra la okupación en Cataluña

Pleno de la Cámara Baja la moción del PP

24 de Abril 2024/Agencias

El PP no ha conseguido sacar adelante su moción de medidas para acabar con la inseguridad en Cataluña y con las okupaciones de viviendas, entre ellas el aumento de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, reformas legales para reducir la mutirreincidencia y más juzgados de lo Penal en Barcelona.

Ha sido la diputada Cristina Agüera la encargada de defender este martes en el Pleno de la Cámara Baja la moción del PP, consecuencia de interpelación urgente, en una intervención en la que ha acusado al Gobierno de defender al okupa frente al propietario.

«Cuando hay una okupación ilegal, la víctima no es el okupa , sino el propietario y todos los vecinos por los problemas de convivencia que genera, la degradación de la zona y la inseguridad», ha recalcado.

Según la diputada, la okupación de viviendas ha crecido en Cataluña un 40 por ciento, una comunidad que absorbe el 40 por ciento del total de okupaciones.

También ha abogado por castigos más duros para la multirreincidencia, sobre todo en robos y hurtos, y ha abogado por la expulsión de los extranjeros con múltiples delitos.

Salvo Vox, que ha presentado una enmienda la texto que el PP no ha aceptado y ha definido a Catalunya como «un paraíso para los delincuentes», ningún grupo ha compartido las afirmaciones de la diputada popular.

Por el contrario, han opinado que sus manifestaciones eran alarmistas. El diputado socialista Ignasi Conesa ha ido más lejos y ha dicho que a los populares les «encanta amenazar, pero soluciones, pocas».

Conesa ha asegurado que el PP tiene entre sus «obsesiones o mantras» «meter miedo» y «hacer el caldo gordo» a «esas empresas de ultraderechistas que se dedican a la desokupación».