El PP rechaza las manifestaciones agresivas del 20-O en Canarias hacia los turistas

22102024 IMG_PP-DM

· David Morales, secretario ejecutivo de Turismo y Empleo del PP de Canarias: “No podemos permitir que unos pocos que no representaban a la pacífica mayoría pongan en riesgo la reputación de nuestras Islas y el bienestar de los canarios”

· “Es necesario poner sobre la mesa medidas que protejan no solo la imagen de Canarias, sino la viabilidad socioeconómica presente y futura del Archipiélago, además de garantizar un entorno seguro para los turistas. No se puede tolerar que el turismo, que representa nuestro futuro, ni ningún otro sector económico, sea objeto de amenazas”

 

 

23 de octubre de 2024. El Partido Popular de Canarias (PP) ha expresado su firme rechazo a la actitud de algunos manifestantes que el pasado domingo increparon a turistas durante las protestas convocadas en varios de los principales núcleos turísticos del Archipiélago.

 

Al respecto, el secretario ejecutivo de Turismo y Empleo del PP autonómico, David Morales, ha señalado que las manifestaciones, “que ´son un derecho legítimo, no pueden convertirse en un ataque directo a quienes representan parte fundamental de la economía canaria. No podemos permitir que unos pocos pongan en riesgo la reputación de nuestras Islas y el bienestar de los canarios.”

 

“Estas acciones que han tenido una enorme repercusión en los medios de comunicación de toda Europa –continuó Morales- no solo dañan la imagen del Archipiélago como destino turístico, sino que también perjudican al principal motor económico de Canarias, a miles de trabajadores y familias que dependen del sector”.

 

“Desde el PP exigimos que se actúe siempre con responsabilidad y se respete el derecho de los turistas a disfrutar de sus vacaciones sin ser objeto de interrupciones ni agresiones gestuales o verbales, mucho menos físicas. Las protestas deben ser pacíficas y respetuosas. El derecho a manifestarse no puede convertirse bajo ningún concepto en un ataque a nuestra industria turística. La insensatez de unos pocos no puede poner en jaque el futuro económico de nuestra Comunidad”, ha declarado Morales.

 

En este sentido, ha recordado que el turismo es “fundamental” para la economía de las Islas, representando algo más del 35 por ciento de nuestro PIB y responsable de más de 380000 puestos de trabajo directos e indirectos, generando algo más de 4000 millones de euros a través del IGIG turístico, por sí solo capaces de asumir prácticamente todo el presupuesto anual de Canarias para Sanidad”, indicó.

 

“Por lo tanto, no solo impulsa la economía sino que también fomenta la inversión en infraestructuras, en comercio, en mantener la actividad agrícola y ganadera, además de dar respuestas a los servicios públicos esenciales”, agregó el portavoz popular.

 

David Morales insistió en que su formación se compromete a defender el sector turístico con firmeza, a la vez que a aportar medidas de sostenibilidad social, económicas y medioambientales, que contribuyan a la mejora continua del destino Islas Canarias, a la vez que de los niveles de vida de toda la ciudadanía.