EL PP SE ESCANDALIZA POR LA FALTA DE LIDERAZGO DEL ALCALDE PORTUENSE ANTE EL CIERRE DE PLAYA JARDÍN.

Para los conservadores no es de recibo que Marco González no tenga una coordinación con el resto de administraciones ante uno de los problemas más graves de la ciudad de los últimos 20 años.
PUERTO DE LA CRUZ | 25.07.2024
El Partido Popular de Puerto de la Cruz considera escandaloso que ante el cierre de Playa Jardín por elevada presencia de agentes biológicos contaminantes, el máximo mandatario de la ciudad no haya cogido las riendas del problema y tenga una hoja de ruta para solucionarlo, pasado un mes ya desde que Sanidad Pública informara de esta situación.
Los populares portuenses, que participaron en una reunión con vecinos en el barrio de Punta Brava, y a la que no fueron convocados por el grupo de gobierno, pudieron comprobar de primera mano como el Alcalde dejaba a las claras que la solución al problema espera que venga del Cabildo o del Gobierno de Canarias, a los que ni siquiera ha convocado a una reunión conjunta de coordinación. Sumado a lo cual, dejó de evidencia que ni tan siquiera está en sintonía con su socio de gobierno, la Asamblea Ciudadana Portuense, quién le afeó en el encuentro que tuviera una actitud pasiva frente a semejante catástrofe ambiental y económica.
El Secretario General de los Populares, Leopoldo Afonso ha manifestado que «cualquier Alcalde sensato habría movido ya Roma con Santiago para conocer la forma de solucionar este terrible suceso y no se hubiera dedicado a estar centrado en los festejos». Afonso, también edil del consistorio portuense, añadió que «parece increíble que, si para el Alcalde los puntos de vertido no son de su responsabilidad, no haya estado pendiente de lo que Cabildo y Gobierno de Canarias esté haciendo para solucionarlo».
Para el PP de la ciudad turística, esta actitud de pasotismo del Alcalde no es nueva, ya que ha sucedido lo mismo con la ejecución del Parque de San Francisco, la Playa Martiánez o la pérdida de las banderas azules de nuestras playas, entre otros muchos desatinos.