El PP ve a Sánchez «pillado por todos lados» un año después de estallar el caso Koldo
18 de febrero 2025/Agencias
El Partido Popular considera las investigaciones policiales y judiciales tienen al presidente, Pedro Sánchez, y a su Gobierno «pillados por todos lados» un año después de que estallase el caso Koldo.
El portavoz del PP en el Congreso, Borja Sémper, ha hablado en rueda de prensa del «cumpleaños de la corrupción socialista» y ha repasado las imputaciones de quien fuese secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de la mujer y el hermano del presidente del Gobierno o del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El PP hace un recuento de «16 imputados cercanos al Gobierno y a su presidente» y cree que ha empezado la «cuenta atrás».
«Todos sabemos que Koldo fue el primero, pero que el número 1 para la trama es el presidente del Gobierno. Todos los caminos de corrupción llevan a Pedro Sánchez y lo que empezó en una marisquería donde se cerraban contratos públicos va a acabar en la sede de la presidencia del Gobierno», ha afirmado Sémper.
Además, ha dicho que al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «se le está poniendo cara de Ábalos», por la publicación que le sitúa en Madrid el fin de semana en el que el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, dijo haber alquilado un piso para que éste tuviese «encuentros», que ha sido negada por el propio Torres.
Los populares han apuntado además que Sánchez quiere aprobar «cuanto antes» la reforma para limitar la acusación popular, que califican de Ley Begoña, «porque sabe que los casos de corrupción acabarán con su mandato».
«Una vez que renuncian a defender su inocencia, solo les queda blindar su impunidad», ha denunciado Sémper.