El presidente de la Asociación de Tropas y Marinería Española “ATME“ se recupera de un infarto
El día 16 de septiembre fue operado de urgencia, estando en la UCI hasta el día 19 que pasó a planta, ya fuera de peligro.
Leganés, 20 septiembre de 2024
El día 16 de septiembre del presente año, el presidente de ATME, Marco Antonio Gómez Martín, tuvo que ser intervenido de urgencia en la Clínica San Miguel (Pamplona) al detectársele un trombo en el corazón.
Los primeros síntomas, un fuerte pinchazo en la parte derecha del pecho, los sufrió por la mañana en su destino, no dándoles importancia al pasar rápidamente y quedar solo unas leves molestias. Sin embargo, por la tarde, los síntomas se agravaron con más dolores, el cuerpo prácticamente dormido y sudoración fría. La actuación de su hija de 13 años, que llamó rápidamente a los servicios del 112 y le ayudó a no perder el conocimiento, fue determinante para la rápida evacuación del enfermo.
Su esposa, como portavoz de la familia, quiere agradecer las llamadas telefónicas y mensajes recibidos interesándose por la salud de su esposo, desde familiares, amigos, socios de ATME, compañeros, socios del Centro Deportivo de la Ciudadela y un largo etcétera, hasta las llamadas de la presidenta del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, Margarita Robles, la subsecretaria de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, el Director General de Personal, el Jefe de la Dirección de Asistencia al Personal y la directiva de otras asociaciones profesionales militares.
Ayer, el presidente de ATME abandonó la UCI y pasó a planta, estando ya fuera de peligro.
Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” queremos agradecer también todas las llamadas y correos recibidos, esperando que rápidamente pueda volver a incorporarse a sus labores profesionales y asociativas.