El proyecto ‘Nos vemos en el pleno’ involucra a la juventud en la vida municipal

Proyecto 'Nos vemos en el Pleno' 2

El Ayuntamiento desarrolla talleres en 24 cursos de la ESO para fomentar la participación juvenil en Granadilla de Abona

 

(11 de febrero de 2025).- El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, trabaja con los cuatro institutos con que cuenta Granadilla de Abona para escuchar las demandas de los jóvenes y fomentar su participación activa en la vida municipal. Con este fin se están desarrollando en la actualidad diversos talleres en 24 cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que se enmarcan en el proyecto ‘Nos vemos en el pleno’.

 

Estas acciones, que se están llevando a cabo previamente a la celebración del pleno juvenil, se dirigen a este sector poblacional para darles voz y acercarles a la administración pública. Aparte de los talleres sobre aspectos diversos y concernientes a la gestión pública local, los modelos de gobernanza y la democracia, se están realizando actividades de forma paralela para la elaboración de propuestas y necesidades de los jóvenes granadilleros, que luego serán presentadas por ellos en la citada sesión plenaria.

 

Celia Trujillo argumenta que este proyecto “es una apuesta decidida del grupo de gobierno para implicar y animar a la población adolescente a ser parte activa en la actividad juvenil que se desarrolla en el municipio”. Agrega que el objetivo “es tomar conciencia de la importancia de la participación ciudadana, animar a los jóvenes a conocer e involucrarse en el entorno en el que viven y acercar el Ayuntamiento y la gestión de lo público a la ciudadanía más joven”.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza, agradece la colaboración de los cuatros IES: Granadilla de Abona, Magallanes, Los Cardones y El Médano, y destaca la capacidad de trabajo de muchos de los participantes en este proyecto; su análisis y reflexión; su sensibilidad con los colectivos y las situaciones de mayor vulnerabilidad, y su actitud de escucha y diálogo en los temas que más les conciernen.