El PSOE acusa al PP de tener igual postura que Abascal y Alvise sobre los bulos racistas
25 de Agosto 2024/Agencias
El PSOE ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, de tener la misma postura que los dirigentes de Vox, Santiago Abascal; y Se Acabó La Fiesta, Luis ‘Alvise’ Pérez, «a favor de los bulos racistas en las redes sociales».
En un comunicado, el PSOE asegura que el PP dejó «tirado» a su senador Antonio Silván después de que apoyara la propuesta hecha por el fiscal de contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, de reformar el código penal para que los condenados por cometer delitos de odio en las redes sociales tengan que mantenerse un tiempo alejados de ellas.
«El Partido Popular reculó dejando tirado a su portavoz adjunto en el Senado cuando cayeron en la cuenta de que muchas de esas personas que difundieron bulos racistas y discursos de odio trabajan para medios que son financiados por administraciones públicas gobernadas por el PP», indica el Partido Socialista.
Así, asegura el PSOE, el senador y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, «fue el primero» al asegurar en X: «Os horroriza que Maduro censure WhatsApp o X. Pero oye aquí somos más demócratas. Aquí prohibimos usar redes a quienes opinen como no nos guste».
Y «Borja Sémper, ayer viernes, fue el último en dejar en evidencia a Silván, y cerrar la postura del Partido Popular en este asunto: la misma que sostiene la ultraderecha de Vox y Alvise Pérez», sostiene el PSOE .
«Exigir mano dura contra los que difunden odio en las redes sociales, mintiendo y animando a incendiar las calles, sería reconocer que desde sus gobiernos autonómicos y municipales están financiando parte del problema», asegura el comunicado del PSOE.
Este debate se ha abierto de nuevo por los mensaje falsos y de odio a raíz del asesinato de un niño en Mocejón (Toledo), tras el que se especuló en redes sobre que el presunto asesino se trataba de un magrebí, una persona extranjera o un menor no acompañado o se ha cargado contra el portavoz de la familia.
El detenido por el crimen es un joven de 20 años de nacionalidad española, cuyo padre y abuelos residen en la localidad, y la Fiscalía investigará estos mensajes falsos y de odio.