El PSOE califica de “gran desidia” la pérdida de la subvención de vivienda por parte del gobierno local

grupo de gobierno

09 de Mayo 2024

Los socialistas consideran un escándalo el pasotismo de CC-SSP-PP, que afecta a la población más necesitada

Los socialistas rambleros muestran su gran disgusto por la pérdida de ayudas de otras Administraciones en asuntos sensibles con el bienestar de los rambleros. En esta ocasión la nueva sinrazón de los gobernantes rambleros corresponde al capítulo subvencionable destinado a la vivienda, dentro del capítulo del Cabildo denominado “Programa Activa vivienda 2024”.
“Este programa”, explica la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Gloria Méndez “fue aprobado por el Consejo de Gobierno insular y publicado en el BOP núm. 27, de 1 de marzo de 2024, y consiste en una línea de subvenciones a los Ayuntamientos de Tenerife para la adquisición de promociones de viviendas finalizadas o pendientes de finalización, propiedad de promotores inmobiliarios o entidades financieras, así como la financiación de la construcción de viviendas de protección oficial promovidas por los Ayuntamientos”. “El Cabildo”, continúa la portavoz, “se dirigió a todos los ayuntamientos para que presentaran propuestas de financiación con cargo al Programa en un plazo que concluyó el 21 de marzo. El ayuntamiento de San Juan de la Rambla presentó solicitud inicial dentro del citado plazo, pero fue requerido para subsanar documentación no presentando documentación alguna dentro del plazo de subsanación, por lo que fue excluido del Programa”.

El exalcalde Ezequiel Domínguez lamenta “la gran desidia del actual grupo de gobierno CC-SSP-PP en el gobierno local, que prioriza fotos vacías de contenido antes que hacer sus deberes en materias que mejoran el bienestar de los rambleros, cuyo ejemplo más palpable es la pérdida de esta subvención de vivienda, tan necesaria para los rambleros más vulnerables” a lo que la portavoz añade que “cada vez es más visible el pasotismo del grupo de gobierno, cuyo interés está más ligado al cobro de la nómina a fin de mes que a ocuparse de la gestión de los asuntos que conciernen a rambleros y rambleras”