El PSOE celebra un Comité Federal reconvertido en un acto de apoyo masivo a Sánchez
27 de Abril 2024/Agencias
El PSOE celebra este sábado un Comité Federal reconvertido en un acto de apoyo masivo a Pedro Sánchez, el gran ausente en la reunión, al que sus compañeros de partido pedirán que siga como presidente del Gobierno, mientras a las puertas de Ferraz hay prevista una concentración de militantes.
El objetivo principal del PSOE es abordar en este Comité Federal (máximo órgano del partido entre congresos) la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública y tomarse un tiempo de reflexión hasta el lunes, cuando dará a conocer si sigue como presidente del Gobierno.
Será una reunión inédita, sin el líder del PSOE, con una pantalla de televisión instalada en la calle para que los que acudan a la concentración de apoyo puedan seguir el acto y con todas las intervenciones que hagan los integrantes de este órgano en abierto, cuando la costumbre es que hablen a puerta cerrada.
La misión inicial de este Comité Federal era ratificar la lista del PSOE para las elecciones europeas, pero finalmente solo avalará a Teresa Ribera como cabeza de cartel y el resto de la candidatura se aprobará en una reunión de la Comisión Federal de Listas que ha sido retrasada de este viernes al martes.
Además de lo que ocurra dentro de la sede del PSOE en el Comité Federal, otro gran foco de interés estará en las puertas de Ferraz, donde hay prevista una concentración convocada en redes sociales por socialistas a las 11:00, media hora después del inicio de la reunión, y para la que algunas agrupaciones territoriales han contratado autobuses para facilitar el desplazamiento.
Lo más probable es que, más allá de los mensajes de apoyo, la mayoría de socialistas presentes en el Comité Federal (entre ellos ministros, miembros de la Ejecutiva Federal y líderes territoriales como Emiliano García-Page) aprovechen este encuentro para pedirle a Sánchez que siga en el cargo, como han hecho en los últimos días varios miembros de su Gobierno y del PSOE.
Sánchez anunció el miércoles en una carta a través de redes sociales que se tomaba un tiempo de reflexión hasta el lunes, una decisión motivada por la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.