El PSOE pide al Cabildo de Lanzarote reprobar al PP por su «desprecio» a Canarias

24 de Julio 2024
El PSOE ha pedido este miércoles que el Cabildo de Lanzarote repruebe la actitud contraria del PP a la modificación de la Ley de Extranjería ante el «desprecio» que considera que ello ha supuesto para Canarias, ya que tendrá que «asumir en solitario una crisis humanitaria sin precedentes».

En un comunicado, la portavoz del PSOE en el Cabildo, Ariagona González, ha considerado que «el PP ha dejado tirada a su gente, no defiende a su tierra en un momento de emergencia social sin precedentes, al impedir que las niñas y niños que llegan a nuestras costas sean acogidos de manera que se garanticen sus derechos en unas condiciones dignas de acogida y debe ser reprobado».

Según la portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, «en su empeño de parecerse cada día más a Vox, el PP ha vuelto a exhibir un tacticismo deplorable y se ha opuesto no ya al contenido de la propuesta para la modificación de la Ley de Extranjería, sino a su mera admisión a trámite».

Con ello, añade González, ha evitado que se pueda tramitar la iniciativa y se negocien las mejoras que pudieran ser necesarias para garantizar su apoyo mayoritario en el Parlamento».

«El PP ha mostrado no solamente una insoportable falta de humanidad y de responsabilidad, sino que ha dejado tirada a su propia gente», ha remarcado la portavoz socialista, para quien atender «la situación vital límite a la que se enfrentan los y las menores no acompañados que llegan a España es una cuestión de Derechos Humanos».

Las comunidades autónomas son las responsables de proteger y tutelar a estos menores hasta que alcancen la edad adulta y en estos momentos Canarias, debido a las vías migratorias de acceso a España y a su ubicación fronteriza, está acogiendo a un número de niños superior a sus posibilidades, añade el PSOE.

Canarias dispone de 2.000 plazas y tiene a su cargo casi 6.000 menores extranjeros no acompañados, recuerda.