El PSOE reclama a Rosa Dávila el cumplimiento de las medidas urgentes que prometió a los vecinos de Anaga contra el colapso de tráfico
El consejero socialista Javier Rodríguez llevará mañana al pleno del Cabildo una moción sobre el incumplimiento de las promesas hechas, y no cumplidas, por la presidenta insular a los vecinos del Parque Rural de Anaga ante la saturación creciente del tráfico, que estrangula la vida de sus habitantes y la propia actividad económica. Rodríguez ha propuesto impulsar las medidas urgentes planteadas en diferentes ocasiones por el Grupo Socialista y crear una comisión de seguimiento en la que estén los propios vecinos.
Rodríguez ha recordado que “Rosa Dávila dijo en noviembre de 2024 que desde enero de 2025 estaría prohibida la entrada de las grandes guaguas turísticas, limitaría el acceso de los vehículos privados y pondría en marcha guaguas lanzaderas, además de la construcción de aparcamientos disuasorios. La triste realidad -ha agregado- es que se trató de un mero anuncio más, como los 90 días para solucionar las colas, las grúas que llegarían a los accidentes en 15 minutos o la reforma integral del Heliodoro Rodríguez López de cara a este año”, ha asegurado.
Tenerife, 28 de marzo de 2025.- El Partido Socialista ha reclamado hoy a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el cumplimiento de las reiteradas promesas realizadas a los vecinos del Parque Rural de Anaga, a los que no ha dejado, una y otra vez, de generar falsas expectativas con anuncios que no ha cumplido.
“Estamos hartos de la situación que se está dando en Anaga -ha asegurado el consejero socialista Javier Rodríguez-. Las vecinas y vecinos ya no saben qué hacer y se han planteado, incluso, medidas dramáticas, como el corte de las vías que cruzan esta zona de la Isla. ¿Dónde están los aparcamientos disuasorios en la entrada de Anaga, dónde está la prohibición del acceso de las grandes guaguas a Anaga?”.
“Rosa Dávila dijo en noviembre de 2024 que desde enero de 2025 estaría prohibida la entrada de las grandes guaguas turísticas, limitaría el acceso de los vehículos privados y pondría en marcha guaguas lanzaderas, además de la construcción de aparcamientos disuasorios. La triste realidad -ha agregado Javier Rodríguez- es que se trató de un mero anuncio más, como los 90 días para solucionar las colas, las grúas que llegarían a los accidentes en 15 minutos o la reforma integral del Heliodoro Rodríguez López de cara a este año”, ha asegurado.
El consejero defenderá mañana en el pleno una moción en la que se insta el Cabildo de Tenerife a constituir una comisión de seguimiento de las medidas urgentes que se prometió a los vecinos para facilitar una movilidad sostenible, que esta haga un seguimiento mensual y que esté constituida por los propios vecinos, los tres ayuntamientos de los municipios a los que se extiende el parque rural (Santa Cruz, La Laguna y Tegueste), los grupos políticos de la corporación insular y la Subdelegación del Gobierno.
Javier Rodríguez ha recordado que “el Grupo Socialista ha planteado iniciativas en comisiones plenarias y en diferentes plenos para mejorar la movilidad, haciéndola compatible con el desarrollo socioeconómico y con la calidad de vida de sus vecinos. Unas propuestas ante una presidenta del Cabildo que hace promesas que van camino de 21 meses sin cumplirse”, ha agregado.