El PSOE subraya que el juzgado no acusa de nada al hermano del presidente del Gobierno
11 de Junio 2024/Agencias
El PSOE ha subrayado esta noche que el juzgado de Badajoz que ha abierto diligencias de investigación al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, no le acusa de ningún tipo de irregularidad y reconoce que no existen indicios de delito alguno.
«Estamos ante una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista habitual basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales», han asegurado fuentes del PSOE.
El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación pacense, y al presidente de esta institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Dicha apertura de diligencias también es por los presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Según el PSOE, la desconfianza «con la asociación de ultraderecha Manos Limpias va en aumento» y por eso la Justicia le ha exigido desde el principio, antes de considerarla acusación popular, que complete todos los trámites procesales exigidos y deposite una fianza de 10.000 euros.
Como consecuencia de la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto unas diligencias previas «en las que no acusa de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez», según fuentes socialistas, que aseguran que «el propio juzgado reconoce que no existen indicios de delito alguno».
El juzgado, antes de proseguir con las diligencias, se ha limitado «exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista», añadieron las fuentes.
Así, mantiene el PSOE, una vez que las administraciones aporten toda la documentación requerida, «se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la Administración en la que desarrolla su trabajo profesional».