El regatista del Real Club Náutico Daniel LLaca, Campeón de España de Vela Ligera en Barcelona
26 de Julio 2024
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
En el Campeonato de España de Vela Adaptada e Inclusiva, Daniel Llaca se proclamó campeón en la modalidad individual, seguido por Jordi Cargol, del Club Náutic Costa Brava & Club Vela Palamós, en segunda posición y Pau Toni Homar, del Club Vela de Port d’Andratx, en tercera posición. En categoría femenina, Jana Mestre se alzó con la victoria.
En la modalidad doble del Campeonato de España, el podio fue el siguiente: en primer lugar, Víctor y Alejandra González; en segunda posición, Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton; y en tercera posición, Pau Toni Homar y Alejandro Solera, del Club Vela de Port d’Andratx.
La ceremonia de clausura y entrega de premios estuvo encabezada por la Fundación Mi Alex, Paola Masfurroll, la gerente de la Federación Catalana de Vela, Inés Vizcarro, y el director de Operaciones de la Fundación Barcelona Capital Náutica, Juli Hernández.
Cabe destacar que durante el acto se exhibió el Premio Kakapo Open Race dónde edición tras edición se añadirán los nombres de los ganadores. Este trofeo ha sido diseñado por Patricia Cancelo, una reconocida escultora.
La Kakapo Open Race, organizada por la Federación Catalana de Vela, la Fundación Barcelona Capital Náutica y la Fundación Mi Alex, con el patrocinio de la Clínica Mi Tres Torres y Diagonal Mar, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de Cataluña, la Asociación Hansa 303 España, la Hansa Class Association, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona, la Real Federación Española de Vela y el Marina Port Fórum, ha demostrado ser una plataforma vital para promover el deporte de la vela adaptada.
La regata también ha contado con el apoyo de otras entidades, como es el caso de los servicios médicos de la Clínica Mi Tres Torres (Move Traumatología y Meditelier), que durante toda la competición han estado al lado de la salud de los regatistas.
La Kakapo recibe el nombre de un loro neozelandés en peligro de extinción que no puede volar, un símbolo de perseverancia y adaptabilidad. A pesar de las adversidades meteorológicas del último día, el evento ha sido un éxito rotundo, reafirmando el compromiso con el deporte inclusivo.
Con la finalización de esta edición, los organizadores ya piensan en futuras ediciones, con el objetivo de continuar promoviendo y visibilizando la vela adaptada e inclusiva, demostrando que la navegación es un deporte para todos, independientemente de sus capacidades.