El Reino Unido está «muy preocupado» por la muerte de un cooperante británico en Gaza

Israel eleva a 150 los supuestos milicianos muertos en el hospital Shifa de Gaza

02 de abril 2024/Agencias
El Gobierno del Reino Unido expresó este martes su profunda preocupación por la noticia de la muerte de un cooperante británico y otros seis colegas de la ONG World Central Kitchen (WCK) en un ataque en Gaza atribuido a Israel.

El ministerio de Exteriores dijo que ha «recibido la información e investiga el suceso», mientras que la ministra de Educación, Gillian Keegan, dijo que, aunque está pendiente la confirmación, el Ejecutivo conservador «está muy preocupado».

«Nosotros ya instamos a Israel a hacer más para proteger a los civiles y permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza», declaró Keegan a la BBC.

«Si una de las organizaciones benéficas que trabajan sobre el terreno ha suspendido sus operaciones, es profundamente preocupante», agregó.

WCK anunció este martes que suspende sus operaciones en la Franja después de confirmar que al menos siete de sus trabajadores fueron asesinados «en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel».

Murió un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de tres palestinos, según la ONG.

Se cree que se trata de los primeros cooperantes extranjeros asesinados en la guerra de Gaza declarada tras el atentado de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, y que ya se ha cobrado más de 32.800 víctimas, la mayoría mujeres y niños.