El rey despachará el martes en Palma con Sánchez tras la reunión del Consejo de Ministros

27 de Julio 2024/Agencias

El rey mantendrá el próximo martes en el Palacio de Marivent el habitual despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se desplazará a Palma tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis estival.

Ese despacho vuelve a celebrarse en Palma, como es tradicional, después de que el año pasado tuviera lugar en Madrid debido a que el Gobierno se encontraba en funciones tras las elecciones generales del 23 de julio.

Felipe VI recibirá al jefe del Ejecutivo a las 17:30 horas del martes, después de que Sánchez presida por la mañana en el Palacio de la Moncloa la última reunión del Consejo de Ministros antes de una pausa de varias semanas durante el verano.

Está previsto que Sánchez convoque de nuevo a sus ministros el 27 de agosto para iniciar el nuevo curso político.

Si se mantiene la previsión, antes de desplazarse a Palma el presidente del Gobierno tendrá que declarar el mismo martes como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado en la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Peinado ha fijado las 11:00 horas de esa jornada para trasladarse al Palacio de la Moncloa y tomar declaración a Sánchez, quien había pedido declarar por escrito ateniéndose a lo que regula la Ley de Enjuiciamiento Criminal y está a la espera de la decisión final del juez.

Sin embargo, este viernes el juez ha rechazado esa petición y ha mantenido que la declaración se haga en Moncloa, aunque contra esta resolución puede presentarse aún un recurso en el plazo de tres días.

Como es también habitual antes del paréntesis del verano, está previsto que Sánchez comparezca la próxima semana en rueda de prensa para hacer balance político y económico del semestre y exponer sus expectativas de futuro.

Pendiente de confirmación oficial, fuentes del Gobierno apuntan que esa comparecencia podría convocarse para el lunes, 29 de julio.

El despacho del rey con Sánchez se enmarca en la agenda del jefe del Estado en Palma que ya comenzó esta semana con una serie de reuniones con autoridades de Baleares.