El sol de Arona volverá a brillar en Alemania tras cuatro años de apagón en la ITB de Berlín
05 de marzo 2024
El municipio dará a conocer su nueva imagen, su renovado impulso por la sostenibilidad y su novedosa apuesta por el turismo de naturaleza con base científica
Arona participará en la edición 2024 de la ITB, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Berlín del 5 al 7 de marzo, poniendo fin a cuatro años de apagón promocional en Alemania y, al mismo tiempo, en el mayor evento de viajes del mundo.
La delegación que representará al municipio será liderada por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y por la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Dácil León. Junto a personal del Patronato de Turismo, ambas participarán en una apretada agenda de reuniones con agentes turísticos, responsables de sistemas de reservas, aerolíneas y de marketing. Arona participará en la ITB bajo el paraguas de Turismo de Tenerife y Promotor-Turismo Islas Canarias.
El sol que tanto valora el turismo alemán junto a la temperatura media anual de 23 grados que caracteriza a Arona, las playas, los espacios naturales, la calidad de la planta alojativa, la gastronomía, el shopping, los eventos festivos, culturales y de ocio, además del deporte, las actividades de turismo activo en tierra y mar y las opciones de conocer la historia y las tradiciones, serán el estandarte principal que lucirá este destino en la ITB.
Pero no el único: también dará a conocer su apuesta por consolidarse como Destino Turístico Inteligente, su renovado impulso a la sostenibilidad y a las certificaciones de calidad turística, así como su novedosa apuesta por el turismo de naturaleza sustentado en el conocimiento y la investigación científica en materia geológico-volcánica, arqueológica y patrimonial.
Proyección de imágenes de Arona
Durante la feria, la imagen de Arona será proyectada en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Berlín tanto con vídeos como con fotografías, al tiempo que se hará promoción del destino en varios medios de comunicación internacionales especializados.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha señalado que la visita a esta feria “significa recuperar el contacto directo con el mercado alemán y una oportunidad para conocer las impresiones directas de los visitantes alemanes. La mejora de la calidad y la apuesta por un destino diversificado hacen que Arona se mantenga como una de las alternativas que tiene el turismo alemán, que además supone una cuota importante que mantener.”
Dácil León ha destacado que el Patronato de Turismo de Arona está llevando a cabo un proceso de reinvención de este destino “para mejorar los estándares de calidad, dar respuesta a los gustos y preferencias del turismo de esta época y para anticiparnos a las demandas futuras y, en definitiva, para promocionarnos a la vez como destino consolidado y también de vanguardia”.
Ha apuntado que todo ello se resume y expresa en el nuevo logo y en la imagen renovada “que estamos imprimiendo en esta nueva etapa consistorial a la estrategia promocional aronera, algo que queremos poner en valor en la ITB para reforzar la Marca Arona”, teniendo en cuenta que, en esta feria, además de la industria de viajes alemana, están representados muchos más países.
Arona es un destino de sol y playa consolidado, ha apuntado la concejala, “pero si no se actualizara en oferta y promoción, correría el riesgo de quedar obsoleto y ser sustituido por destinos emergentes, algo que no podemos permitirnos de ningún modo”. También ha destacado que esa renovación es doblemente eficaz “porque vamos en la misma línea administración pública y sector privado, como se puede ver en las importantes inversiones que se están llevando a cabo en varios hoteles del municipio”.
Sobre el retorno a esta feria en la que Arona no se promociona desde 2019, ha señalado que “es más que conveniente que el municipio vuelva a brillar en este importantísimo evento de viajes para afianzar al turista alemán”, que tradicionalmente ha ocupado el segundo puesto en procedencia de turistas extranjeros que pernoctan en el término aronero y que en los últimos años ha pasado al tercer puesto, tras el turismo británico e italiano. Por último, ha incidido en la importancia de reforzar la Marca Arona en varios mercados “para minimizar riesgos de dependencia”.