El SPL Lanzarote Puerto del Carmen se proclama campeón de Canarias Juvenil
14 de abril 2025
El SPL Lanzarote Puerto del Carmen conseguía este domingo una nueva victoria ante «Aginteco» Balonmano Tacoronte (39-18) en partido correspondiente a la tercera y última jornada de la Fase Territorial Juvenil femenina, resultado con el que se ha proclamado campeón de Canarias y ha obtenido el pase para la fase sector nacional.
En las dos jornadas previas, las tiñoseras se imponían también en la jornada inaugural al 3com Squad Valsequillo (30-25) y al Balonmano CAM Juvenil de la vecina isla de Fuerteventura en la jornada sabatina (34-17).
La escuadra lanzaroteña ocupaba el primer cajón del podio, seguido de las subcampeonas y también con pasaporte para la fase sector nacional, el 3com Squad Valsequillo, con el majorero Balonmano CAM Juvenil ocupando la tercera posición y «Aginteco» Balonmano Tacoronte cerrando el cuarteto.
La tiñosera Nayra Gil ha quedado como segunda máxima anotadora del campeonato con dieciocho goles en tres partidos, solo por detrás de Valeria Rodríguez (3com Squad Valsequillo) con veinticinco tantos en tres partidos. Zaida Armas (dieciséis goles) y Carla De Marco (quince tantos) han contribuido sobremanera en la producción ofensiva del Puerto del Carmen.
El equipo ha sido dirigido por Miguel Ángel Lemes en los dos primeros partidos, siendo Antonio Gabaldón el técnico en la jornada dominical ya que Lemes se había desplazado al Campeonato de Canarias Infantil disputado en Gáldar donde las tiñoseras, timoneadas por Miguel Ángel Rodríguez Santana, ha conseguido la tercera posición tras vencer en la jornada definitiva del domingo a las majoreras del Bm. Morro Jable V.C. (7-18).
A la entrega de medallas y trofeos han asistido el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado por los ediles Ismael Cruz, Christopher Notario y Sergio García, además del presidente de la Federación Insular de Balonmano. Miguel Ángel Ferrer y el presidente tiñosero, Félix Montelongo.