Élite Taxi Tenerife reclama mejoras en la parada del Hospital La Candelaria

Parada de taxis Hospital La Candelaria

05 de marzo 2024

La patronal de taxis de Santa Cruz denuncia que la ubicación actual de la parada impide prestar el servicio en condiciones óptimas de seguridad, eficacia y rapidez.

“Llevamos más de siete años reclamando sin éxito al Ayuntamiento que la parada debe estar más próxima al centro”, explica Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Tenerife.

La patronal de taxis de Santa Cruz de Tenerife, representada por Élite Taxi, vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz la reubicación de la parada del Hospital Universitario Ntra. Señora de La Candelaria, en la capital tinerfeña. Tal y como sostiene el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, “actualmente la parada se encuentra muy alejada de la puerta de acceso del hospital y genera constantes problemas de seguridad, eficacia y rapidez a la hora de prestar el servicio”.

Ojeda explica que “cuando se requiere un servicio desde el centro, el personal del mismo debe solicitarlo a la parada de taxis, que se encuentra en el exterior del recinto y en el extremo opuesto a la puerta de acceso” y añade que “una vez encargado el servicio tenemos que incorporarnos a la carretera general, subir hasta la rotonda con el cruce de la avenida Príncipes de España, incorporarnos al tráfico en sentido descendente y posteriormente hacer la cola de vehículos para acceder al recinto”.

“Este recorrido que debemos hacer cada vez que sale un servicio supone un importante inconveniente para los clientes —prosigue Ojeda—, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se trata de pacientes recién dados de alta” y defiende que a la larga “también afecta de manera considerable al gasto de tiempo y combustible que realizamos los taxistas, lo que necesariamente acaba repercutiendo económicamente también en el cliente”.

Asimismo, el presidente de Élite Taxi Tenerife critica que “los taxis deban pasar por el mismo control de seguridad que el resto de vehículos particulares, restando aún más eficacia al servicio” y denuncia que “esta situación está generando desencuentros con el personal de seguridad que controla el acceso al recinto, que ya en algunas ocasiones ha mostrado comportamientos que consideramos inadecuados hacia los taxistas”.

Por otro lado, Ojeda hace hincapié en que “llevamos más de siete años reclamando sin éxito al Ayuntamiento que la parada debe estar más próxima al centro” y detalla que “se ha expuesto este tema a los distintos equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento de Santa Cruz durante este periodo, y ninguno le ha buscado solución”.

Además, el presidente de Élite Taxi Tenerife avisa de que “diariamente, el sector del taxi recibe quejas de los usuarios que solicitan el servicio desde el interior del centro por la tardanza en la prestación del mismo, siendo esta una causa ajena a nosotros”.

En este sentido, Ojeda señala que “desde Élite Taxi Tenerife estamos a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz para aportar nuestra experiencia y conocimiento del sector para buscar una solución y ofrecer un servicio al nivel que demandan los usuarios del Hospital La Candelaria” y añade que “soluciones existen, tan solo se requiere disposición e interés para aplicarlas”.

Por último, Ojeda recuerda que “nuestra intención siempre ha sido negociadora, tratando de llegar a un entendimiento generando el menor impacto posible”, sin embargo, añade que “si el Ayuntamiento de Santa Cruz no atiende a nuestra demanda sobre esta cuestión, que además entendemos que se solucionaría fácilmente con un poco de voluntad, nos veremos obligados a tomar medidas más radicales”.