En enero, Iberia Express e Iberia se alzaron con la segunda posición en los rankings mundiales de puntualidad
14 de febrero 2025
- Iberia ha ocupado la segunda posición mundial tras lograr un índice de puntualidad del 85,82 por ciento de los 14.079 vuelos analizados, e Iberia Express ha sido la segunda en el ranking mundial de las low cost con un 87,49 por ciento de vuelos en hora, de los 3.431 monitorizados por Cirium.
- En Canarias, Iberia Express ha operado más de 1.500 vuelos, con una puntualidad en salidas del 93,37 por ciento.
- En el ranking europeo, tres aerolíneas de IAG se han situado en lo más alto: Iberia Express ha sido la primera, Vueling ha sido tercera con el 87,31 por ciento de vuelos en hora, e Iberia cuarta.
En enero de 2025, Iberia Express e Iberia han logrado situarse como las segundas aerolíneas más puntuales del mundo en sus respectivos rankings publicados por Cirium.
Con un índice del 87,49 por ciento de vuelos en hora y 3.431 operaciones monitorizadas por Cirium, Iberia Express se situó como la segunda en el ranking de las low-cost más puntuales del mundo, un reconocimiento que es reflejo del compromiso de la compañía con la calidad y servicio a sus clientes, lo que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Iberia Express.
De acuerdo con las cifras publicadas por la consultora internacional Cirium, Iberia ha ocupado la segunda posición en el ranking mundial absoluto: consiguió registrar un total de 85,82 por ciento de sus vuelos en hora durante el primer mes y tras la época navideña, lo que muestra el buen rendimiento que logró la empresa en una temporada de tanto tránsito. Según los datos, la aerolínea realizó 14.079 vuelos.
En los vuelos con Canarias, más del 90 por ciento de puntualidad en salidas
Canarias es el mercado más importante para Iberia Express y, en enero de 2025, ha operado 1.570 vuelos con el archipiélago con una puntualidad media en salidas del 93,3 por ciento. El mes pasado destacó especialmente la ruta con Gran Canaria, con una puntualidad del 95,1 por ciento; seguida de Lanzarote, con un 94,65 por ciento de vuelos en hora; y La Palma con un 92,2 por ciento vuelos en hora. En las conexiones con los dos aeropuertos de Tenerife, Iberia Express registró una puntualidad en salidas superior al 91,8 por ciento y, en el caso de Fuerteventura, alcanzó también una puntualidad del 91,7 por ciento.
Iberia Express, aerolínea más puntual de Europa
En el ranking europeo, tres aerolíneas del grupo IAG se han situado en los primeros puestos en el mes de enero: Iberia Express ocupó la primera posición; Vueling -también del Grupo IAG- fue tercera con un índice el 87,31 por ciento de operaciones en hora; e Iberia fue cuarta.
Estas cifras son muy relevantes, pues se registran después de una época de alto tráfico aéreo como es la temporada navideña y, especialmente, tras un año en el que la aviación de todo el mundo, pero especialmente la europea, han tenido que lidiar con importantes desafíos como lo son las regulaciones en el espacio aéreo europeo o la saturación en algunos de los principales aeropuertos del continente.
Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.