Es el momento de la solidaridad y de arrimar el hombro unos junto a otros, en beneficio de los afectados

Es el momento de la solidaridad y de arrimar el hombro unos junto a otros, en beneficio de los afectados

5.000 militares más se desplegarán las zonas afectadas por la DANA

 

ATME considera que es necesario poner a disposición de la ciudadanía todos los medios necesarios, sin estimar cantidades.

Leganés, 3 noviembre de 2024
Nos llega la información de que tanto la Comunidad Valenciana como el gobierno de la Nación se han puesto de acuerdo en incorporar 5.000 militares más a los efectivos que en este momento están sobre el terreno, intentando paliar los efectos causados por la DANA.

ATME considera, como ya ha manifestado, que es necesario poner al servicio de la ciudadanía todos los militares, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, medios de protección civil, etc. que sean necesarios, sin mirar de antemano la cantidad.

No es momento de rencillas políticas, ni de si la culpa en la gestión de la crisis es de unos o de otros.

Es el momento de la solidaridad con la población afectada y de arrimar el hombro los unos juntos a los otros. Porque es el momento de ayudar a los damnificados, muchos de los cuales no solo han perdido sus viviendas, pertenencias e incluso familiares y amigos, sino que están pasando días de penuria y necesidad.

Queremos agradecer a los medios de comunicación, a los políticos de todo signo y a todos aquellos que de manera individual se han puesto en contacto con la Asociación, sus muestras de apoyo hacia los damnificados y hacia las Fuerzas Armadas. La intención de la Asociación ha sido en todo momento, con coherencia y lealtad, manifestar la postura de los militares, unos servidores públicos que desde el primer minuto han estado con la predisposición de ayudar a sus compatriotas, no siendo los responsables si en los primeros momentos no se habían activado los necesarios.

Valga, como uno de los innumerables ejemplos, los militares con medidas de conciliación familiar que desde el primer momento mostraron a las unidades su disposición a acudir a la zona del desastre, buscando medios alternativos para poder dejar a sus hijos o ascendientes vulnerables con familiares o personas de confianza.

Que nadie dude que los militares, todos en su conjunto, han estado y estarán desde el primer momento listos para servir.