Escrivá defiende que no se va a cambiar la situación de los habilitados nacionales
10 de abril 2024/Agencias
El ministro para la Transformación Digital y de la Administración Pública, José Luis Escrivá, ha defendido este martes que el Gobierno no va a cambiar el estatus de los funcionarios locales con habilitación nacional, como interventores o secretarios.
«No vamos a cambiar el estatus nacional» de estos cuerpos, ha subrayado el ministro en el Senado después de que el PP le preguntara por la propuesta de Junts y ERC de que la Generalitat de Catalunya controle la selección de estos puestos.
Escrivá ha querido transmitir tranquilidad a los funcionarios y ha insistido en que el único plan del Gobierno pasa por «hacer atractivo» este cuerpo y mejorar sus funciones con la eliminación de trabajos repetitivos.
Los partidos independentistas «quieren el control de los interventores, secretarios y tesoreros en los Ayuntamientos de Cataluña», ha afeado la senadora del PP Inmaculada Hernández, que fueron «los que se negaron a poner urnas de cartón».
La senadora también ha recriminado a Escrivá que la pasada semana se marchase de la sesión de control sin usar su tiempo de réplica en protesta por las interrupciones de los senadores porque estas sesiones son «para que usted venga y responda».